viernes, 31 de agosto de 2007

LA CLASE TRABAJADORA AL SERVICIO DEL ESTADO, DESPROTEGIDA, AL FINAL DE SU VIDA PRODUCTIVA.
El Art. 49 de La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos a la letra dice: "El Supremo Poder de la Federación se divide, para su ejercicio, en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
No podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el legislativo en un solo individuo, salvo el caso de las facultades extraordinarias al Ejecutivo de la Unión, conforme a lo dispuesto en el artículo 29. En ningún otro caso, salvo lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 131, se otorgarán facultades para legislar"
Con total sorpresa, los legisladores de la pasada legislatura, dieron a conocer el proyecto de ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (1SSSTE), argumentaron que ya se había logrado el consentimiento de la clase trabajadora, ahora sabemos que los únicos que dieron su consentimiento fueron : Joel Ayala , líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y Elba Esther Gordillo, quien se llevó una parte de la FSTSE y es la eterna Líder del Sindicato de Maestros, naturalmente, éstos dieron su consentimiento sin considerar los intereses de sus representados sino solamente obedeciendo las órdenes del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y demás instituciones que maneja el "Gran Imperio", Estados Unidos de América para imponer sus doctrinas económicas y sociales que tanto los beneficia y tanto perjudica a sus colonias en el mundo. El conducto para hacer llegar esta iniciativa al Poder Legislativo pues fue El Presidente del Empleo, Felipe Calderón, con la ayuda del Secretario de Hacienda, Agustín Cartens enviado del FMI.
Ya en La Cámara de Diputados, apareció el Director del ISSSTE, Sr. Yunes Linares y empleado de Doña Elba Esther Gordillo, a quien le han pagado sus "favores" dándole en administración tan noble institución, pues bien el Sr. Yunes con mucha eficiencia, esgrimió los siguientes argumentos ante los Señores Diputados:

Las pensiones son una carga con las que ya no puede el ISSSTE. -Los ancianos, ex servidores del gobierno, ya no se mueren
Son pocos los trabajadores en activo y muchos los jubilados
Las finanzas de La Nación ya no soportan tan tremenda carga
Ya no alcanza el dinero para atender los otros servicios que presta el Instituto
Con estos y otros muchas falsos argumentos y un operativo de tipo policíaco, de donde acababa de salir , apuró a los legisladores (Diputados y Senadores) para que sin cambiarle ni una coma, aprobaran esta iniciativa, y de esta manera salvar a la Patria.
De esta manera se ha condenado a los servidores del Estado a:

Cada quien va a recibir al finalizar su vida productiva, lo que personalmente haya ahorrado, por lo pronto, en una administradora de pensiones que manejará el ISSSTE, creo que le llaman Pensionissste mas una pequeña aportación del patrón. pero posteriormente pasará todo ese dinero, que es mucho, a las administradoras de fondos de retiro AFORES, las cuales son empresas extranjeras que ven estos fondos como negocio y no como un servicio social, uno de los dirigentes actuales de estas afores, ya declaró que los trabajadores recibirán menos de lo que reciben ahora por concepto de pensión , pues las comisiones que cobran por hacernos el favor de llevar nuestras cuentas son elevadas, por lo tanto, solo va resultar negocio para estas empresas administradoras, por cierto extranjeras

En síntesis desaparecieron las jubilaciones y en su lugar crearon los retiros, aún en contra del Artículo 123 Constitucional. el cual en su apartado B, fracción XI, a la letra dice "La seguridad social se organizará conforma a las siguientes bases mínimas;

a)Cubrirá los accidentes y enfermedades profesionales; las enfermedades no profesionales y maternidad; y LA JUBILACIÓN, la invalidez, vejez y muerte..."

Con esta ley se le quitó lo social para tornarlo en individual.
Existen muchas cosas más que objetarle a los legisladores y a sus patrones, nacionales y extranjeros solo queremos recordarles que son representantes populares y no representantes de extranjeros ni de la clase capitalista solamente.
Los fervientes deseos que esta Ley, siga la misma suerte que la ley Televisa, pero corríjanla pronto, antes que sacrifiquen a tanta gente que esta poniendo el pecho a nombre de la clase trabajadora, la cual esta demostrando que no saben conseguir el consentimiento de la gente y están atropellando los derechas que se habían logrado con mucha lucha y sacrificio de las personas que obtuvieron estas conquistas que ahora pisotean ustedes.
ATENTAMENTE
Cándido Tepetitla.

CAMPUS PARTY: ESTA JUVENTUD NO NECESITA DE DROGAS



El pasado mes de julio se celebró en Valencia, España, una macrofiesta muy especial. De 7 días de duración y que congregó a más de 10.000 personas, la menor de doce años y la mayor de setenta años, que pagaron 70 euros (unos 1000 pesos) para poder participar. Esta fiesta se conoce como “Campus Party” y quizás les parezca que se trata de otro más de esos festivales de rock de verano que tanto se estilan últimamente. No es así. De hecho, la única música que se puede escuchar en la Campus Party es la que suena en los videojuegos.

Quizás lo hayan acertado. La Campus es el ejemplo más exitoso de “fiesta LAN” o fiesta en red, un evento en el cual se encuentran físicamente miles y miles de internautas de todas las edades, profesiones y sustratos sociales. Durante toda una semana comparten experiencias, tips, programas; juegan juntos; navega por Internet juntos; y se lo pasan muy bien. Personas de toda España se congregaron en la Feria de Valencia, donde a cada participante se le asignó un puesto de trabajo donde pueden conectar su computadora, así como un espacio para acampar durante días que duró el evento. A partir de ese momento, viejos amigos virtuales se conocieron cara a cara. Acudieron a decenas de talleres para aprender artes tan diversas como la fabricación de cohetes, utilización de telescopios, control remoto de robots, creación de videoclips, curso intensivo de DJ, seguridad en la Red, pintura básica y aerografía, tuneado y decoración de computadoras. Asistieron a conferencias de personajes de fama mundial como el primer turista espacial Mark Shuttleworth, y presentaciones como la del robot Albert Hubo, coreano, de los más avanzados del mundo. Y cómo no, también hubo espacio para la diversión en el sentido más habitual del término, con peleas de robots en directo y competiciones de los videojuegos más exitosos del momento.
Esta es la mayor expresión pública de un creciente sector de la juventud mundial que no obstante, nunca se menciona, y nunca sale en los periódicos. Se trata de jóvenes con un gran interés en la ciencia y la tecnología, que suelen ser muy brillantes en su desempeño escolar, que tienen otros intereses muy fuertes en ámbitos minoritarios (o dicho de otra manera, no de consumo de masas, como todo lo que sale en televisión), por ejemplo la astronomía, las series de ciencia ficción, los comics, la cultura japonesa... y una amplia y ecléctica selección que cubre cualquier tema imaginable.
Estos jóvenes (de edad o de espíritu) entre los que se cuenta la que escribe estas líneas, pasamos totalmente desapercibidos, porque lo que nos une “no vende”. Podemos vestir bien o mal, estar tatuados o no, estar en forma o pasados de peso, ser estudiantes, amas de casa, desempleados, asalariados. Nos une la curiosidad y las ansias de saber, de disfrutar, de vivir y dejar vivir, sin molestar ni llamar la atención.
En medio de un debate global sobre la situación y actitudes de las nuevas generaciones (alcoholismo, drogas, embarazos de adolescentes...), sería bueno saber que un buen porcentaje de nuestros jóvenes saben muy bien qué hacer con su cuerpo, con su mente y con su vida.

Más información:
Campus Party 2007: http://www.campus-party.org/
Fiesta LAN (Wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/LAN_party

Por Eva Sánchez Guerrero

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats