sábado, 15 de marzo de 2008

IMPONE JOSE LUIS CABRERA COORDINADOR EN SAN BARTOLO

Los habitantes del pueblo de San Bartolo Xicomulco, en protesta por la imposición de enlace territorial por el C. José Luís Cabrera Jefe Delegacional en Milpa Alta, y en la defensa de ejercer su derecho de libre expresión y elegir libremente a sus autoridades, no aceptan el “triunfo” Ilegitimo y Espurio de las pasadas elecciones del día 10 de febrero del 2008, por existir elementos suficientes para considerar el “Proceso Electoral”, turbio, parcial y con graves anomalías, así como viciado de origen:
1.- Apoyo abierto y descarado de servidores públicos de la Delegacion de Milpa Alta y en horario de labores.
2.-Proselitismo con recursos económicos Humanos y Materiales de la Delegacion de Milpa Alta con un costo económico aproximado de $ 500,000.
3.- Proselitismo por parte de los interesados del consejo Electoral.
4.- Acarreo de votantes el día de la elección a favor de Candido Becerril Ramírez
5.- Compra de votos y conciencias para imponer a Candido Becerril Ramírez como coordinador de enlace territorial.
Por todo lo anterior y para revertir el resultado del proceso electoral, el pueblo de San Bartola Xicomulco, no aceptara bajo ninguna razón la imposición de Candido Ramírez por parte del Jefe Delegacional de Milpa Alta, José Luís Cabrera Padilla, advirtiendo que llegaron hasta las últimas consecuencias.
No permitieron que tome posesión en la coordinación, y acudirán a las instancias legales y de ser necesario tocaran las campanas para que el pueblo en su conjunto evite la imposición, iniciando además los procedimientos para evitar que sean transferidos los derechos otorgados por el articulo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos imponiendo a una persona proveniente de un proceso que carece de LEGITIMIDAD Y TRANSPARENCIA, emitiéndose la siguiente convocatoria por acuerdo de la asamblea Publica el día 25 de Febrero del 2008, con fundamento, en los principios históricos que le conceden los usos y costumbres que a través de los tiempos se consolida como un derecho y en la aspiración de un pueblo de asumir el control de sus propias instituciones y formas de vida y desarrollo económico, político y social para mantener y fortalecer sus identidades, lenguas y religiones, dentro del marco de legalidad y apertura democrática y donde la comunidad reconoce a la autoridad Delegacional de Milpa Alta como la indicada para dar fe y observar los actos del proceso electoral en términos de la presente convocatoria.
El comité Electoral de san Bartolo Xicomulco en uso de las facultades que le otorga la asamblea celebrada para tal efecto se permite.
CONVOCAR
A todos los habitantes del pueblo de San Bartolo Xicomulco interesados en participar como candidatos a ocupar el puesto de Coordinador de enlace Territorial bajo las siguientes bases:
Podrán participar Hombres y Mujeres
La residencia para participar en esta convocatoria será de 10 años (mínima)
Ser mayor de 25 años al día de la votación.
Estar inscritos en Registro Federal de Electores
Gozar de buena conducta
El candidato firmará una carta bajo protesta de decir la verdad que no tiene antecedentes penales
Contar con un nivel escolar de secundaria (mínimo)
Copia certificada del acta de nacimiento
Constancia de estudios oficial
Identificación oficial con fotografía (IFE)
Comprobante de de domicilio
PROCEDIMIENTOS
El proceso para la elección de la persona que habrá de ocupar el cargo de coordinador de Enlace Territorial estará sujeto a las siguientes fechas:
Martes 26 de febrero del 2008 publicación de la convocatoria
Martes 26 de febrero del 2008, registro de candidatos de 18:00 a 21:00 hrs. En el Centro Social.Miércoles 27 de febrero del 2008, inicio de campaña electoral.
Sábado 1° de marzo del 2008 retiro de propaganda.
Domingo 2 de marzo del 2008 elección y publicación de resultados.
Lunes 3 de marzo del 2008 entrega de constancia de mayoría al candidato electo.

¿NUESTROS DIPUTADOS TIENEN UN SUEÑO PARA MÉXICO?


Nuestros diputados son de los personajes más desprestigiados en los últimos tiempos, ¿Sabe usted porque?
Se les critica porque realizan muchos viajes improductivos al extranjero con cargo al erario, se asignan a sí mismos los grandes sueldazos, no tienen la capacidad para entrarle a la legislación de las reformas estructurales, actúan en función de lo que digan sus presidentes de los partidos, ignoran por completo las grandes necesidades del pueblo y porque carecen de un proyecto de nación.
Son quinientos diputados que le cuestan una fortuna al país que no producen las leyes que realmente necesita México.
Son unos cuantos de los principales partidos los que toman las grandes decisiones, los demás son solo el relleno.
Los mismos resultados habría si solo tuviéramos 50 o 100 diputados.
¿Hay un proyecto de nación en cada uno de los diputados? ¿Qué sueños tienen para México? o ¿Tienen solo proyectos personales?
Obtuve la lista de los correos electrónicos de la mayor parte de los diputados y les envié una pregunta: ¿Cuál es el sueño que usted tiene para México?
De los más de 300 diputados solo me respondieron dos, el diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el diputado Neftali Garzón Contre a quienes agradezco.
Me llama la atención el porque no contestaron los otros diputados, ¿No tendrán tiempo para contestar una pregunta? ¿Considerarán insignificante a un simple ciudadano? o ¿No tienen una respuesta a tal pregunta?
Me quedaré con la duda.
Mientras trascribo textualmente lo que me contesta el diputado Tonatiuh Bravo:
“Un México democrático, competitivo, organizado, con capacidad de acuerdos, con políticas de estado, con crecimiento económico y distribución del ingreso, con educación suficiente y con ánimos de sacar adelante rezagos e injusticias, un país con equidad e instituciones imparciales y respetables”.
El diputado es el presidente de la comisión de Educación Pública y de Servicios educativos, entre otros cargos.
Aquí transcribo una respuesta que le di:
Es probable que no me haya explicado bien, pero los sueños tienen que ver con el destino, con la visualización de las obras terminadas, con el diseño de lo que uno quiere con todo y sus detalles.
En su respuesta no hay nada de esto. Lo que si hay son las formas con lo cual no alcanzamos a ver su sueño.
Si le preguntáramos a un marinero acerca de su destino, nos respondería a un puerto especifico.
Si el marinero me respondiera como usted me ha respondido me diría: “Quiero ir lo más cómodo posible, que nos sirvan las tres comidas mientras dura el viaje, que lleguemos lo más rápido a nuestro destino y que todo marche bien para todos los pasajeros”.
La respuesta del otro diputado fue: “Transformar al país para todos con igualdad de oportunidades, un país en donde su gobierno sea sensible a las demandas ciudadanas, respete las leyes y los derechos humanos, una nueva república en donde los recursos naturales como el petróleo, la electricidad y la naturaleza misma sean respetados y cuidados por las futuras generaciones, una aspiración de contar con un gobierno que piense en la prosperidad de México que aproveche su principal recurso, que genere bienestar para todos y distribuya la riqueza con justicia, que sea México un baluarte de la unidad latinoamericana con la que soñó Simón Bolívar para defendernos del gran imperio del norte que históricamente ha lastimado a los países latinos con invasiones, guerras y con la explotación de sus recursos naturales a través de sus multinacionales.
Un México en donde todos estemos comprometidos para honrar los ideales de quienes nos precedieron en la construcción de este país, hombres y mujeres gloriosos que soñaron con un país libre y democrático como el cura Hidalgo, Morelos, don Benito Juárez y los revolucionarios de 1910 Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I Madero, y muchos miles de mexicanos anónimos que han dado a México gloria por su pensamiento creador en el campo de la política, la ciencia, la cultura y la paz no solo para los mexicanos sino para el mundo entero”.
Son muchos los signos que nos permiten pensar que nuestros diputados no tienen un proyecto de nación sobre el cual trabajar, solo existen proyectos personales por los cuales luchan a costa de lo que sea, pero con el presupuesto de la nación.
Producen muchas leyes inútiles, piensan tal vez que los grandes problemas se resuelven haciendo más y más leyes.
Las publicidad que ellos pagan nos dicen que son capaces de generar acuerdos, pues si, pero solo para esas leyes inútiles.
En realidad son incapaces para crear las leyes estructurales que tanto requiere el país.
México se está quedando atrás en la generación de la riqueza debido a una legislación que impide el progreso de este país.
Nuestros diputados son incapaces de romper los paradigmas a los cuales estamos atados.
Ciertamente se han sacado las reformas fiscal y del ISSSTE y la electoral, pero no resultaron ser las reformas que este país requiere con urgencia, estas reformas fueron producto de negociaciones convencieras para los propios legisladores, “Yo voto por la reforma que tu quieres siempre y cuando tu votes por la que a mi me interesa”, todo esto basado en cálculos para poder subir al siguiente escalón del poder.
No existe un proyecto de nación sobre el cual trabajar.
Si le pidiéramos un proyecto a un arquitecto, nos presentaría una maqueta con todos sus detalles. ¿Qué sería lo equivalente en un diputado?
Si de igual manera le pidiéramos el sueño a un futbolista profesional, no nos diría que su objetivo final sería llevarse bien con sus compañeros, tener las mismas condiciones de igualdad, de respetar las reglas establecidas en el partido, no, obviamente nos diría que su sueño sería meter goles.
El problema de fondo es que los diputados trabajan sobre el camino, pero desconocen el destino final.
Es falsa la publicidad que nos dan en cuanto a que los diputados se ponen de acuerdo y no lo podrán hacer puesto que no saben a donde van.
Cuando no se tiene el conocimiento del destino final, se corre el riego de ser arrastrados por la inercia, como actualmente sucede.
Son muchas críticas las que reciben nuestros diputados por su ineficiencia, por su falsa representatividad, por lo derrochadores que son, por su ignorancia de los asuntos torales del país, pero no deberíamos quejarnos porque nosotros mismos como ciudadanos fuimos quienes los elegimos, nosotros les dimos el voto de confianza apoyados simplemente en su palabra.
La triste realidad es que nuestros diputados son hechos a imagen y semejanza nuestra, padecen de la misma ignorancia que la mayor parte de la población, están ahí solo por intereses personales, muchos de nosotros haríamos lo mismo que ahora hacen nuestros “representantes”.
Esto nos lleva a reflexionar acerca de nuestra responsabilidad de elegir adecuadamente a los diputados para no andar quejándonos después de ellos.
La solución no está en la elección de otros diputados porque simplemente no los hemos preparado para un buen desempeño.
Necesitamos crear un proyecto de país que todavía no tenemos.
Una persona triunfadora es porque creó una meta a largo plazo y trabajó para ello y lo logro.
Para que una empresa tenga éxito, necesariamente hace toda una planeación y trabaja en sus objetivos y llega a cosechar los triunfos.
En una nación es lo mismo, se plantean los recursos que tiene el país, se plantea la creación de las empresas y junto se trabaja en la formación del capital humano y al conjuntarse todo esto es como se logran los objetivos.
México tiene todos los recursos con los cuales podemos crear la riqueza entre todos y para todos, el problema es que estamos contaminados por ideologías obsoletas y nula calidad en la educación que no nos permite saber ver lo que hay bajo nuestros pies.
No tenemos el suficiente capital humano para estar a la altura de los retos que tiene México.
Los grandes beneficiarios de nuestros recursos han sido desde siempre los extranjeros, ¿Hasta cuando?
A nivel de país necesitamos proyectos a corto y a largo plazo, ¿Cuáles son los proyectos a corto y a largo plazo del gobierno federal? ¿Cuáles son los proyectos de corto y a largo plazo del gobierno del distrito federal?
Prácticamente todos los grandes proyectos de todos los gobiernos obedecen a intereses de conquistar los votos para el siguiente escalón en el poder, no obedecen a proyectos que el país requiere y que solo pueden verse los resultados a largo plazo.
Un proyecto que debe realizarse cuanto antes es una reforma educativa integral en la que se formen a los profesionales que puedan crear condiciones totalmente diferentes en el país.
Necesitamos una reforma que enseñe a los niños a leer, a escribir, pero no solo eso, que realmente tengan el gusto por leer y escribir, la reforma no debe quedar ahí, se requiere que aprendan a pensar, a crear, a observar, a imaginar, a debatir y a reflexionar.
Lo que actualmente se tiene es un sistema de domesticación, no de educación.
La verdadera educación hace que los propios estudiantes descubran la grandeza que hay en si mismos y en el país en el cual viven.
La realización de este proyecto es inaplazable pero nuestros políticos han sido incapaces de realizar.
No existe una manera diferente de avanzar.
Esta es la tarea en la que todos los políticos deben estar trabajando ya.
Como ciudadanos tenemos la obligación de elegir a los legisladores que se comprometan a llevar a cabo esta reforma.
Tengo en mi haber un pequeño libro en donde planteo la necesidad de reformar la educación.
Es la historia ficticia ubicada el año del 2050, fecha en la que ya se resolvieron los grandes problemas nacionales, se hizo una reforma educativa integral en la que ya no existe la deserción, todos los alumnos egresan con un sin número de habilidades, salen con la mentalidad emprendedora que realmente llenan el vacío que existió tiempo atrás.
La formación de una nueva generación da lugar a la desaparición del desempleo, a la inseguridad, a la corrupción y a la pobreza.
Los reclusorios se convirtieron en centros universitarios en donde se imparten las nuevas carreras que le hacen frente a las realidades que se viven en ese tiempo.
Este libro lo he titulado como “DÉJENNOS SOÑAR”.
Tengo otro libro todavía inédito en donde planteo la multitud de problemas, varias historias ficticias de proyectos realizados y los puentes para transitar de la escena real a la escena ideal.
He titulado este libro como “EN BUSCA DEL SUEÑO MEXICANO”.
En estos dos libros hay ideas que los aspirantes a legisladores podría tomar para diseñar sus proyectos.

Ofrezco los siguientes trabajos como un complemento, si usted me los solicita, con gusto se los envío.

Cuando llevemos el ambiente futbolero a la política, entonces…
¿Cómo sería México si tuviera una educación de calidad?
¿Cómo es que Tepito se convirtió en la ciudad del conocimiento?

Por Ernesto Partida Pedroza

FRAUDE DE TLÁHUAC


LA DELEGACIÓN ACUSA A CONTADOR

Se roban 300 mil Pesos en Tláhuac Según las autoridades, Víctor Manuel Bello Cortés sustrajo el dinero del Centro Integral Desarrollo Acuático Tláhuac.

VICTOR MANUEL Bello Cortés, contador del Centro Integral de Desarrollo Acuático Tláhuac, es acusado por autoridades de esa demarcación de robarse 300 milpesos. Bello desapareció con el dinero – pagado por los ciudadanos que utilizan este centro deportivo para darle mantenimiento a las instalaciones- en diciembre del año pasado y hasta ahora no ha sido localizado”dijo Gilberto Ensástiga, delegado en Tláhuac. “Hubo un robo de 300 mil pesos por lo que nos han informado; se procedió a levantar la denuncia. Desconozco el nombre, yo me entere este año y di la instrucción de que se levantara la denuncia y desde luego he solicitado a la contraloría que ellos procedan como lo tengan que hacer”. Ensástiga señalo que Bello Cortés, quien esta prófugo, “estaba en el área de administración y es el que tenia el recurso en su escritorio (…), se presume que el se llevo el dinero porque era quien lo tenia y no ha regresado”. Las autoridades de la delegación, dijo Ensástiga, desconocen si Víctor Manuel tuvo un cómplice en el robo. “Hasta ahorita no sabemos nada de él. Es unacantidad fuerte porque puede representar el 70 u 80 por ciento de la recaudación (en la alberca) de un mes”, afirmó. “Se le buscó antes de tomar la decisión de la denuncia y también para saber qué había pasado con el dinero y en la medida que no hubo contacto y al parecer sus familiares informaron no sabían de el”, añadió.El jefe delegacional en Tláhuac aseguró que Víctor Manuel Bello empezó a laborar en esta administración, aunque no pudo informar quien fue el responsable de su contratación. “Es difícil, estamos hablando de más de 5 mil trabajadores”, argumentó. ¿QUIÉN ES? Por las manos del funcionario acusado pasaban fuertessumas de dinero. VÍCTOR MANUEL BELLO CORTÉS • SU FUNCIÓN: Contador del centro Integral Desarrollo Acuático Tláhuac. • LA TENTACIÓN: recibía y administraba mensualmente el dinero pagado por los usuarios del Centro, poco más de 300 mil pesos mensuales. DIFERENTE VERSIÓN Empleados de la alberca aseguraron que el robo de los 300 mil pesos ocurrió en febrero con la complicidad de Ludovico Carranza, quien es el encargado del Centro, ya que las evidencias –se encontraban en computadoras donde se registran los movimientos financieros- fueron eliminados por personal de la demarcación. “Metieron las computadoras al cuarto de finanzas (de la delegación) y borraron los ingresos que había habido, como para proteger al contador que se largo deTláhuac llevándose la lana”, dijo uno de los trabajadores, quien prefirió omitir su nombre.

Por: LUIS SALAZAR

Confirman renuncia al PT de su único diputado local

Para evitar rendir cuentas ante su dirigencia, el único diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del Partido del Trabajo (PT), Ricardo García, renunció a esa organización política, confirmaron fuentes petistas en la capital mexicana. Las fuentes destacaron que García había sido llamado para responder de acusaciones de enriquecimiento y nepotismo en su gestión legislativa, pues conformó su equipo como legislador sólo con su familia y se negó acoordinar con su dirigencia la gestión legislativa. García fue el único diputado local que logró el PT como parte de la alianza electoral en el 2006 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia y en el 2009 aspira a ser el candidato perredista para la jefatura delegacional de Álvaro Obregón. El diputado ex petista fue impuesto como candidato por el ex comisionado nacional para el Distrito Federal, José Narro, quien fuera destituido de sucargo por irregularidades en su gestión.
Armando Ramírez

Aficionados y expertos de los juegos autóctonos


Aficionados y expertos de los juegos autóctonos tradicionales del Distrito Federal se reunirán por tercera ocasión en Milpa Alta el 22 de marzo próximo y los ganadores del concurso representarán al Distrito Federal en los juegos nacionales, anunciaron organizadores. Las fuentes precisaron que el concurso que se llevará a cabo en el deportivo Hueytepelt, en el pueblo de San Juan Tepenahua, incluye los juegos de trompo, canicas,balero, carretones de cañuela de maíz, tiro al blanco con resortera y papalotes. Las competencias se iniciarán a partir de las 10 de la mañana en la diversas categoría, que incluyen infantil, mujeres y libres.
Armando Ramírez

Habrá nueva dirigencia del PRI en el DF

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tláhuac, José Luis Barajas, fue designado como presidente de esa organización política en el Distrito Federal, en sustitución de Jorge Shiaffino, revelaron fuentes priistas. Las fuentes destacaron que tras lograr el respaldo de la dirigencia nacional del PRI y de los sectores u organizaciones adscritos, el ex candidato priista a la jefatura delegacional de Tláhuac tomará posesión a partir del 15 de marzo próximo. Se espera que, en los próximos días, Barajas presente la renuncia a su cargo en la demarcación, el cual será asumido, por orden de prelación, por Ester Palma, quien funge como secretaria general del comité delegacional del PRI en Tláhuac. Como secretario general en la demarcación será designado, por orden de prelación, Eloy Palma, quien funge como secretario de Organización. Las fuentes indicaron que el nuevo presidente del PRI en el Distrito Federal buscará consolidar en 2009 el corredor priista, conformado por las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan. Otro de los retos de la nueva dirigencia priistas en la ciudad de México es la posibilidad de impulsar alianzas electorales con otras organizaciones políticas que le permitan fortalecer su presencia en el Distrito Federal en el 2009, apuntaron.
Armando Ramírez

sábado, 1 de marzo de 2008

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats