miércoles, 17 de octubre de 2007

LA CALDERA DEL DIABLO

Por: Diógenes de la Llave

El “Diablo Cojuelo” en su habitual recorrido escuchó decir en la voz de algún mortal, que el Diputado Juan José Rodríguez Prats, exsenador, exdelegado y precandidato a la gubernatura de Tabasco cuando pertenecía al Partido Revolucionario Institucional y que al no lograr su objetivo de ser gobernador por Tabasco, ya que fue derrotado por Roberto Madrazo Pintado, se cambió al PAN, que poco después lo designó como senador plurinominal, es decir, un senador que no fue electo por los ciudadanos y que le debe el favor al Partido Acción Nacional.
Hace pocos días el diputado Juan José Rodríguez Prats, comparó a Don Benito Juárez García “Benemérito de las Américas” con el expresidente Vicente Fox Quesada.
El servilismo con que se conduce solo es para pagar los favores que mendigó para tener el mucho o poco poder que hoy maneja, el dinero que amasa y la dignidad que él cree tener, que sólo le satisface individualmente y que es efímera; las fuerzas morales que embellecen y califican la vida las desconoce, en igual forma la afirmación de la propia personalidad y la cantidad de hombría puesta en la dignificación de nuestro yo. Vivir es aprender para ignorar menos, es admirar, para compartir las excelencias de la naturaleza y de los hombres; es un esfuerzo por mejorarse, un incesante afán de elevación hacia ideales definidos.
Estos hombres como Rodríguez Prats, desfilan inadvertidos, sin aprender ni enseñar, diluyendo en tedios su insipidez, vegetando en la sociedad que ignora su existencia.
Vaya que comparar a Don Benito Juárez con un presidente cretino que por desgracia tuvo México: Vicente Fox Quesada, el presidente ignorante vaquero.
Muchos torpes se envanecen de su testarudez, los bribones se jactan de su desvergüenza, equivocándolos con el ingenio, los serviles se pavonean de honestos, como si la incapacidad pudiera convertirse en virtud, pero como los mediocres se reproducen en silencio ahora han levantado un monumento a Vicente Fox en Boca del Río, Veracruz de tres metros de altura y 750 kg de peso que antes de inaugurarse con altivo homenaje seis horas después de haber sido colocado su estatua fue derribado con salva de “huevos” e improperios.
En la historia de una sociedad el nombre del individuo se perpetúa solo de aquellos que dejan rastro, por las obras que realizan. No ha vivido más el que cuenta más años, sino el que ha sentido un ideal mejor; las canas denuncian la vejez, pero no dicen cuánta juventud la precedió. La inmortalidad es el privilegio de quienes las hacen sobrevivientes a los siglos.


INCREÍBLE PERO CIERTO

Como en un cuento de hadas, la antigua traza del primer cuadro de la ciudad de México, se ha recuperado, el cuadrante antiguo del primer cuadro de la ciudad estaba limitado al oriente por la calle de Circunvalación, al sur por las calles de San Pablo y José María Izazaga, al poniente por la antigua calle de Niño Perdido, Ángela Peralta, Aquiles Serdán y Santa Ma. la Redonda (hoy Eje Central Lázaro Cárdenas), por el norte; República de Perú, Mariana R. del toro Lazarín, Apartado Postal y calle de la Florida.
Hasta hace aproximadamente unos veinte años -1987- se podía transitar libremente por las calles que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad de México. Se veía con nostalgia la construcción de la réplica de la antigua acequia, canal que, recibía el nombre de la calle de Canoa en la época porfirista y que llegaba antiguamente hasta lo que es ahora la calle de Balderas.
La falta de generación de empleos, los compromisos políticos y la gran corrupción que padece el pueblo de México, hicieron que los espacios públicos, calles, avenidas y parques se convirtieran en áreas ocupadas por el comercio informal.
Así, fueron perdiendo prestigio académico las primeras secundarias diurnas La No.1, ubicada en la calle de Regina y la No. 7, ubicada en 5 de Febrero.
La misma suerte sufrieron los edificios departamentales que ocupaban las familias de la clase media que la conformaban profesionistas, empresarios, funcionarios y empleados de gobierno.
No escaparon tampoco al fenómeno creciente del comercio informal, restaurantes, bares, joyerías, sombrererías, camiserías, tiendas de ropa y telas.
Con la desaparición de las líneas urbanas de transporte público que ascendían a 100 rutas y que desaparecieron en virtud a la municipalización del transporte, en la administración de Oscar Espinosa Villarreal, que las sustituyó con la ruta 100, el desempleo se fue acentuando y las calles fueron tomadas con mayor intensidad durante la Regencia de Manuel Camacho Solís, en la que ocupaba la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.
Conocedor de la problemática del comercio ambulante Marcelo Ebrard, ha podido establecer acuerdos entre las diferentes organizaciones y líderes de cada una de ellas.
Así con la facilidad que se fueron asentando en espacios públicos, así de fácil fueron desocupando las calles y jardines y otras áreas del bien público; sin enfrentamientos ni conflicto alguno aceptaron pacíficamente los comerciantes ambulantes su retiro.
Este operativo o acción gubernamental merece un elogio al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard por la rapidez con que se realizaron los operativos. Sin embargo por todas las experiencias vividas, la ciudadanía se hace las más extrañas preguntas. ¿Por qué se volvieron tan dóciles los comerciantes ambulantes? ¿Qué intereses políticos y económicos están de por medio? ¿Qué consecuencias tendrá ésta acción de Gobierno?

DE TODAS MANERAS
JUAN TE LLAMAS

Las sufridas víctimas de la delincuencia también se han convertido en víctimas del engaño, de la negligencia y de la omisión del funcionario encargado de procurarles justicia por ser su representante social.
Resulta que el lic. Rosalio Jiménez, titular de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría de Justicia del D.F., generalmente se encuentra ausente de sus oficinas porque según su argumento y dicho de manera personal, se debe a que acude por convocatoria del Procurador de Justicia del D.F. a cursos y reuniones con el titular de la PJDF, lo que ocasiona desatención de la problemática de inseguridad que sufren los vecinos de Xochimilco.
Por lo que solicitan los ciudadanos la intervención inmediata del procurador para que sea más expedita la atención legal o jurídica.

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats