domingo, 2 de diciembre de 2007

NIÑOS TALENTO VS AUTORIDADES SIN TALENTO

Hace poco el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que su administración apoyaría a todos los niños con promedio mayor a 9 en el nivel de primaria a través del DIF-DF, donde su esposa Mariagna Prats funge como Presidenta, acto que fue aplaudido por todos los estudiantes que en base a su esfuerzo por fin son recompensados. Este programa consiste en una beca económica de $3,000 pesos anuales, además de diversos cursos como Matemáticas, Física, Danza, Natación, Expresión Literaria, Computación, Artes Plásticas, entre otras. Tal programa es muy respetable ya que la educación debe ser pilar primordial para que los mexicanos podamos progresar, incluso se parece a las estrategias de los países desarrollados, donde los ciudadanos, desde pequeños, son impulsados en sus capacidades para que todo el potencial que tienen pueda ser aprovechado en su vida adulta a nivel académico, deportivo, artístico, etc., lo cual suena lógico y prometedor, pero como las versiones mexicanas siempre tienen sus contras este programa no fue la excepción:

1) Al inicio el DIF-DF de forma muy discreta, solo se concretó a decir que se darían cursos a los niños de buen aprovechamiento (9 o más de calificación), se llenaba una forma, pero no se sabía ni dónde, ni cuándo, ni qué horarios tendrían, cabe mención que este trámite se realizó en mesas aledañas a la entrega de útiles gratuitos, pero debido a la gran cantidad de personas muchos no siquiera notaron su presencia.

2) El jefe de gobierno del D.F. anuncia que habrá estímulos para los niños, pero no especifica cuándo. Nuevamente en el mes de octubre se volvió a hacer el mismo trámite en diversas instalaciones del DIF-DF, pero aún no se sabe cuál va a ser la mecánica de los cursos solo se dice que se deberá de consultar una página en Internet antes del 20 de Noviembre.

3) En forma desesperada trabajadores del DIF-DF se dan a la tarea de repartir invitaciones a la ceremonia que se realizará en la Plaza de Toros el día 24 de Noviembre, comentando que se debería asistir de manera obligatoria ya que ahí también era necesario completar el trámite.

4) El evento fue a las 9:00 hrs y logró tal congestionamiento de gente en las vialidades y el transporte público, que el metrobús se vio obligado a realizar el servicio gratuito (boleto de ticket master en mano) pues las filas eran enormes.

5) Se pidió a los asistentes vestir de blanco y al llegar a la plaza de toros, las filas de acceso eran enormes, causando molestias, incluso de los vecinos ya que nadie cercano a la plaza logró usar su automóvil.

6) Después de dos horas de espera cerraron las puertas y se anunció a las personas que todavía hacían fila que la plaza ya estaba llena y nadie más podía pasar.

7) Este hecho ya había sido calculado por las autoridades ya que en una calle se instaló una pantalla gigante de última hora con sillas (unas 5 mil) portátiles en la cual molesta la gente debió ocupar sus lugares hasta a más de 300 metros de distancia.

8) Los niños que quedaron fuera no recibieron ninguno de los obsequios que fueron entregados (playera, juegos didácticos, etc.) sólo se tuvieron que conformar en el mejor de los casos, con un minidesayuno (boing, sándwich y minimamut) que se repartió de forma desordenada.

9) A mitad del evento padres de familia inconformes y enojados bloquearon el eje 4 Sur por más de 1 hora, pues sus hijos se sentían muy tristes y defraudados por haber sido discriminados.

10) Dentro de la plaza los niños pudieron disfrutar del evento pero afuera todo era un caos.

11) La gran mayoría de los niños eran de Iztapalapa; se hizo sentir en las porras a la Presidenta del DIF-DF.

12) Los asistentes al entrar recibían su comprobante de asistencia, fuera la gente se arremolinaba ara poder conseguirlo.

Muchos de estos niños conocieron por primera vez que en nuestro país todos somos solamente un botín político, y que a pesar de su capacidad muchas veces tendrán que aguantar promesas no cumplidas y autoridades sin talento.


Por: Raúl Emeterio Carpio

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats