domingo, 2 de diciembre de 2007

Entre Chinos y Japoneses



Consuelo Esquivel (lalagun4)

La siembra y recolección de nopal y maguey, está totalmente en manos de chinos y japoneses, dado que el actual gobierno de la República, no ha apoyado y menos impulsado la producción de estos productos, quedando en el total desamparo y pobreza, más de 400 mil familias de productores mexicanos, como lo ha denunciado la central priista Confederación Nacional Campesina.

LAS PATENTES FRAUDULENTAS.- El líder de la CNC Cruz López, informa que los chinos, ya solicitaron en Bruselas, ante la oficina Europea de Patentes, la acreditación del nopal y maguey, como “productos originales” de Oriente, cuando en todo mundo se sabe que son productos netamente mexicanos, incluso, símbolos nacionales.
YA SEMBRARON.- Por lo pronto, los chinos ya tienen sembradas 5 mil hectáreas de nopal, que serán enviadas a nuestro País y de aquí a Estados Unidos, mediante una triangulación que hará a un lado a los productores del país. Y a como se las gastan nuestros gobernantes, al rato hasta van a prohibir a los mexicanos a que siembren nopales, para que se les compremos a los chinos y a los gringos en dólares.(Así lo hicieron con el algodón, con el maíz y con el frijol).
EL MAGUEY.- Y lo que es peor, ya tienen comprado y pretenden sacar 20 mil toneladas de maguey en el próximo año, para procesarlas y venderlas en las tres ramas que se utiliza en el mercado: como alimento, medicina y textiles.
Y MEXICO, ¿QUÉ HACE?.- Como es natural, el que puso el grito en el cielo, fue el dirigente de la Unión de Productores de Nopal y Maguey don Ciro Ríos Lara, quien ya ha solicitado al gobierno de Calderón –que se ha hecho mú, apoyo a esos sectores productivos a través de los certificados de origen de ambas plantas, y además que se aporten los apoyos necesarios para impulsar su cultivo y comercialización, cosa que hasta el momento, no se ha hecho. En China y Japón no se da el nopal, ni la sábila.
HASTA LA TIERRA SE LLEVAN.- Es inconcebible que las autoridades mexicanas, estén permitiendo que los empresarios chinos y japoneses, se lleven toneladas de tierra, donde se cultivan el maguey y el nopal en cajones de 60 centímetros de profundidad por un metro de largo, y las aduanas encantadas de la vida, viendo a ver a que incauto suben a la báscula, mientras que por este despojo, ni sudan, ni se abochornan.
TEQUILA FALSO.- Para nadie es un misterio, que hasta las artesanías, son fusiladas y de muy fea manera, por los chinos, dándose los casos que imágenes de bulto de la Virgen de Guadalupe y de San Judas Tadeo, los más vendidos en el mercado, los estén reproduciendo y vendiendo al increíble precio de 10 pesos, entonces, cómo enfrentarse ante la competencia desleal de unas 90 marcas de tequila falsas que buscan y ya de hecho, conquistaron el mercado asiático y europeo.
AHÍ Y ES DONDE.- Aquí es donde las autoridades deben de fajarse bien, para proteger estas especies, no permitiendo que sea patentado por otro país, ya que estas plantas son muy importantes para la economía familiar, no permitiendo la introducción de chácharas que imiten nuestras artesanías y vigilar que lo que entra a México de esos países sea de buena calidad. Pero, oiga señor, esto es como pedirle peras al nogal. ¿Ahora si se da cuenta quién es el peligro para México?

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats