domingo, 19 de octubre de 2008

COMIDA DE LA UNIDAD PERIODISTICA

Más de 300 periodistas de todos los Estados de la Repùblica, agrupados en la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Fapermex, se dieron cita en la Comida de la Unidad Periodìstica, que se llevó a cabo el jueves 26 de septiembre en las instalaciones de la FSTSE.
Esta comida, tradicionalmente ofrecida por el Club Primera Plana de la Ciudad de México, se significa tanto como los premios nacionales de periodismo que otorga al esfuerzo continuado de los trabajadores de la libre expresión, ya que es un premio que se otorga entre pares, y en el que no intervienen para nada, ninguno de los tres niveles de gobierno del país.
El testimonio de reconocimiento a los periodistas que cumplieron desde los 25 a los 60 años y màs de entrega a las líderes periodísticas, estuvo configurado bajo el signo de la unidad en torno a la libre expresión de las ideas y al repudio a la violencia y a los crimenes impunes cometidos contra los periodistas, toda vez que Mèxico ocupa ya el deshonroso primer lugar mundial en crimenes contra reporteros, aùn despuès de países como Irak, que se encuentran en guerra abierta.
Rosaura Cruz de Gante, presidenta del Club Primera Plana, manifestó su repudio a la violencia e hizo un llamado a la unidad de los periodistas de toda la Naciòn, en tanto que Roberto Piñón Olivas, Presidente de la Fapermex, exhortó a los periodistas a unirse y manifestó el sentir de la Republica en contra de las muertes impunes, más de 86 periodistas asesinados, siendo casi la mitad en el sexenio de Vicente Fox, y con una semana negra que después de los bombazos en Morelia, segó la vida del reportero de Radio Alejandro Cerón, en la avenida más céntrica de Villahermosa, Tabasco.
A la reunión asistieron miembros de la comisión de la Asociación de Medios Periodísticos Alternativos, que preside Jorge Justo González Hernández, los que fueron invitados específicamente por Teodoro Rentería Arróyave, Vicepresidente de la Asociaciòn Latinoamericana de Periodistas a unirse a los esfuerzos que Fapermex encabeza en la República Mexicana, por dar voz gremial a los periodistas de México, y el único interlocutor válido a nivel nacional.
En la mesa de "El Azotador" tambièn convivieron la Sra, Evangelina Aranda, Vda. de Rodriguez Carranza, de la Asociación de Periodistas de Nuevo Leon, el poeta Othón Villela, presidente del Instituto Mexicano de Cultura, la Profra, Virginia Domínguez Moreno, del semanario 24 y otras publicaciones, Jessica Serralde Jiménez Directora General del Periódico “El Xoloitzcuintle”, David Martínez Núñez, Subdirector, Karina Oscoy Periodista y el Profr. Josué Beutelspacher, coordinador del Informador Nacional y colaborador de “El Azotador”, además de miembro del Club Primera Plana.

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats