domingo, 19 de octubre de 2008

LA CALDERA DEL DIABLO

El “Diablo Cojuelo” en su recorrido por la Ciudad de México, en pleno Centro Histórico, se encontró incidentalmente con otro diablo amigo de correrías y aventuras. Con animosidad y alegría coincidieron en el tema de la plática.
Cuál sería el mejor gobierno para México, después de haber vivido tres experiencias distintas: Un gobierno priista, un panista y en el Distrito Federal un perredista.
De los tres gobiernos dijo el “Diablo Cojuelo”, suponiendo a cada cual el mejor en su género –la mejor democracia, la mejor oligarquía y la mejor monarquía, creo que esta última les aventajaba en mucho. Porque no habría nada mejor que un solo hombre excelente; con tales pensamientos velaría irreprochablemente sobre el pueblo y guardaría con el máximo secreto las decisiones contra los enemigos. ¡Así lo hizo el PRI!
A lo que el otro “Diablo Pelón” respondió: En la oligarquía, como muchos ponen su mérito al servicio de la comunidad, suelen engrandarse fuertes oídos particulares, pues queriendo cada cual ser cabeza e imponer su opinión estos dan como resultado grandes odios mutuos, de los cuales nacen los bandos, el asesinato y del asesinato se va a parar a la monarquía y con ello se prueba hasta que punto es este el mejor gobierno. ¡Es el PAN, claramente!
El “Diablo Cojuelo” intervino nuevamente, dijo: Cuando a su vez manda el pueblo, es imposible que no surja maldad, y cuando la maldad surge en la comunidad, no nace entre los malvados odios, sino fuertes amistades, pues los que hacen daño a la comunidad son cómplices entre sí. Así sucede hasta que un hombre se ponen al frente del pueblo y pone fin a los malos manejos; por ello es admirado por el pueblo y, lo elevan a rey, con lo cual demuestra que la monarquía es mejor.
¡Así actúa el PRD!... A López Obrador lo han convertido en rey, el decide todo. Por encima de todo.
El “Diablo Pelón” sarcástico en el diálogo repuso; ¡Tengo un ejemplo de cómo el ingenio humano se aplica para triunfar, llámese inteligencia o “maña”!
Hace muchos años 10 hombres reclamaron su derecho a ser reyes, pero lamentablemente solo había un reino por ocupar, uno de ellos intervino para invitarlos a reflexionar para que llegara el más apto. Desechada su propuesta los otros restantes decidieron concederles privilegios si el reino recaía en algún otro distinto a él, por ser el que los había reunido.
Ente dodos, resolvieron que montarán cada uno de los diez su caballo, se presentaron al lugar previamente señalado y que sería rey aquel cuyo caballo relinchara primero al salir el sol.
Uno de ellos llamó a su amigo y consejero para decirle “será rey aquel que cuyo caballo relinche primero al salir el sol”, si alguna habilidad tienes, ingéniate para que yo, y no otro alguno posea este honor.
Su amigo y consejero le respondió “si en verdad, señor, de eso depende que seas rey o no, sosiégate y ten buen ánimo, que nadie será rey sino tú: tales habilidades tengo”.
El que iba a participar llamado Diario ordenó: entonces ¡Sí algún ardid tienes, tiempo es de usarlo sin demore, pues mañana mismo será el certamen!
Al escuchar esto el amigo de Darío hizo lo siguiente: Cuando llegó la noche, tomo una de las yeguas, la que más amaba el caballo de Darío; la llevo al corral, la ató, y condujo allí al caballo de Darío, le hizo dar mil vueltas cerca de la yegua, permitiéndole rozarla, hasta que al fin pudo cubrirla.
Cuando rayo el día, los que competían comparecieron a caballo y atravesaban el campo, cuando al llegar al paraje donde la yegua había estado atada la noche pasada, dio una corrida el caballo de Darío y relinchó.
Otros cuentan, que el amigo de Darío aplicó antes a su mano al vientre de la yegua y la tuvo escondida en sus ropas, pero al salir el sol, cuando debían partir los caballos, el amigo de Darío llamado Ebares, sacó la mano de sus ropas y las llevó a las naríces del caballo, el cual percibiendo el dolor, resopló y relinchó.
Entonces Darío fue proclamado rey.
Los dos diablos coincidieron en seguir platicando en próximos días, se despidieron amigablemente.
El “Diablo Cojuelo” sin embargo siguió pensando en lo que sucede en Xochimilco y que tiene mucha semejanza con lo que abordaron en la política, y analizó los sucesos.

EN TODO ESTÁ
MENOS EN SU CASA

El vulgarmente conocido como “el manitas” Víctor González Nieto, ahora se ha convertido en un fuerte defensor de los asentamientos humanos que se ubican en el área cercana al Puente de Urrutia, lugar en el que los habitantes se han dejado sorprender por el mercenario Víctor González que hoy exige servicios urbanos de agua, luz y drenaje, en una zona de reserva ecológica.
¿Acaso los vecinos de esa zona ignorarán que solo obedece a distintas consignas para obtener concesiones y dinero sin trabajar?
A la Secundaria No. 31 pasó a perjudicarla al bajar el nivel de aprovechamiento al presionar con cierre de vialidades y toma del edificio para una inscripción mayor de la capacidad que tiene la escuela.
Dividió a los campesinos que se inconformaron por la falta de espacios de comercializaron en la Central de Abastos.
Ha engañado sistemáticamente a los que tienen la esperanza de contar con un nuevo panteón.
¿Acaso tiene credibilidad un vendedor de discos, un individuo que se dice chinampero y no tiene chinampas. Campesinos y no tiene tierras, bejaranista de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y solo obedece a Yolanda Torres Tello quien ya le paga renta del local que ocupan con otros de su calaña? En el Centro de San Gregorio.
¿Acaso ignoran que hace poco tramitó más de un millón de pesos para un proyecto de Apoyo al Campo en el dinero otorgado que va a fondo perdido?
¿Estas serán sus habilidades?
¿Ahora a quien sirve?
Para nadie es desconocido que un haragán como Víctor González Nieto, vendedor de vinos adulterados comprados en tepito y revendidos en el pueblo de San Gregorio, sobrevive obedeciendo las instrucciones de Yolanda Torres Tello y Nancy Cárdenas, quienes, en sus aspiraciones de seguir en la ubre presupuestal, ordenan a su empleado a cerrar escuelas, y por cierto los empleados de la Escuela P/T No. 83 a través de este medio denuncia la intromisión de éste vividor en los asuntos internos del plantel escolar sin la autorización de los mismos, lo cual va en contra de los educandos Profesores y autoridades de este centro escolar que solo piden se les remodelen las instalaciones.
El clamor popular, es que lo investiguen para saber si vive de alguna actividad ilícita y que ya paren sus desmanes, aplicando la ley , porque si no va a obligar al mismo pueblo a actuar por su cuenta y riesgo para ya no permitir, que éste delincuente siga haciendo de las suyas, no más que quede claro que la autoridad será la responsable de lo que suceda, dijeron los indignados vecinos, que tienen problemas, con estos cierres locos que les impiden trasladarse a su trabajo, a las clínicas u hospitales con sus enfermos etc.
Por este conducto los inconformes Sr. Delegado le piden actúe de inmediato.

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats