miércoles, 2 de enero de 2008

LA CALDERA DEL DIABLO

Al “Diablo Cojuelo” con las festividades de fin de año observa que no todos los mexicanos gozan y disfrutan del jolgorio navideño y mucho menos se preparan para recibir el Nuevo Año o que dirijan los niños sus cartas a los Reyes Magos que con otros espectáculos modernos se cambian para vivir de la alegría que traen las tradiciones y costumbres del pueblo.
Esto le hace pensar en la inequidad y a la injusticia en que viven muchos mexicanos y la contradicción del sistema político, económico y social que existe en el país. Por una parte un gran sector de la población asevera que en México el POPULISMO empezó con Luís Echeverría Álvarez, que gobernó al país durante el sexenio 1970-1976, en el que el nivel de vida de esa época fue superior al actual momento en que vivimos, que ese momento se repite ahora con un sistema de regalías que dicen que es para ayudar a los más necesitados, y hay más pobres que antes y los que nos se consideran pobres ya no viven tan bien como antes.
Hoy se considera totalmente necesario que tanto el hombre como la mujer trabajen tiempo completo y aun con todo eso, el conseguir es difícil y solo con espacios reducidos a través de INFONAVIT.
Que el POPULISMO debe su fama al engaño de que nos regalan las cosas pero ese dinero sale siempre de los bolsillos de los ciudadanos, es del bolsillo de todos.
Que en América Latina ha predominado en los últimos años el POPULIUSMO, como una forma de gobierno que mantiene a nuestros países fuera de la competencia de los países desarrollados y verdaderamente productivos, que allí no tienen gente improductiva y que todo lo que tienen las personas es debido al trabajo y a la producción que generan.
Que el POPULISMO simula ser revolucionario y lo simula muy bien. De ese modo atrapa a los jóvenes intelectuales y gente solidaria.
Que el POPULISMO aparenta que lo hace a favor de la soberanía del pueblo, y en bien del pueblo y que lo hace por el bien de los pobres.
En México existe la ayuda o apoyo a grupos vulnerables: adultos mayores, madres solteras, minusválidos, estudiantes, desempleados, grupos étnicos, campesinos… sin control y seguimiento.
Sí somos improductivos ¿De donde saldrá el dinero? ¡Sin duda alguna que de los endeudamientos y de los impuestos que cada vez son más altos!
El POPULISMO hará todo en nombre de los pobres incluso perjudicarlos y engañarlos dándole cosas con dinero prestado, endeudamiento que empeorará la situación a futuro para que estos voten por le mientras el populista hace los que quiere el pueblo el estadista hace lo que conviene al pueblo.
Como el pueblo carece de recursos económicos y de empleos bien remunerados para tener acceso a los eventos artísticos, culturales y a espacios recreativos acepta de buen agrado la dadiva del gobierno, casos específicos; las playas metropolitanas, las pista de hielo, los paseos en “Turibus”... en el DF y a nivel nacional, Liconsa, Procampo, Oportunidades…
CON DINERO
HASTA EL PERRO BAILA

Fuertes conflictos viales se crean sobre la Av. Tenochtitlan (a unos cuantos metros del mercado Santa Rosa) en Santa cruz Acalpixca, a causa de la descarga que hacen los traileres, de la madera que transportan y por las maniobras de estacionamiento de las unidades.
Tal vez a las autoridades delegacionales no les preocupe las angustias que viven los ciudadanos vecinos de Santiago Tulyehualco, San Luís Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco y los que vienen de Milpa Alta y el Edo. de Morelos.
Los vecinos pobladores de estos lugares se preguntan ¿Por qué no actúa la autoridad a quienes corresponde regular esta situación anómala? ¿La Dirección Jurídica de la que es responsable la lic. Patricia Iglesias, la Dirección de Vialidad de la cual es titular Adolfo González y de la Coordinación de Seguridad Pública de la que es responsable Marino Mejía, que hacen?
DE HARAGANES Y MEZQUINOS
ESTÁ LLENOS LOS CAMINOS
Los ciudadanos de San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Acalpixca, están perdiendo la paciencia ante la gran ineficiencia que muestran desde hace aproximadamente nueve meses los coordinadores territoriales: Héctor Espinosa, Juan González González y Martha Alquicira.
Es cierto dicen los vecinos, que llegaron a ese puesto administrativo mediante una elección popular, respaldados por la autoridad local, dirigentes de grupos perredistas y diputados locales que hicieron que el voto corporativo se sumara al sufragio de los ciudadanos que creyeron en la promesa falsa de los entonces candidatos a coordinadores territoriales, que hoy se encuentran ya gozando de un salario que no devengan por falta de interés en ir resolviendo los problemas que a diario se presentan y mucho menos con un horario mixto que les permitiera realizar acciones de gestión administrativa y de concientización ciudadana.
Muy por el contrario, generalmente se encuentran ausentes de las oficinas de las coordinaciones territoriales y que son atendidas por sus auxiliares, quienes sin ningún comedimiento, atienden a los solicitantes de trámites burocráticos, y que en algunos casos desconocen el seguimiento que debe dárseles; además de que siempre justifican la ausencia del coordinador territorial argumentando que se encuentra en “junta con el Sr. Delegado” a quien responsabilizan de no estar presentes, en sus coordinaciones, y aún cuando cuentan con un vehículo oficial para eficientar su desempeño, lo dedican a otro tipo de actividades tales como transportar a su famita a los centros educativos, comerciales e incluso para asuntos particulares.
El que porfía
mata venado
Un alto porcentaje de vecinos de diversas comunidades que tienen la necesidad de utilizar vías alternas de circulación vehicular, solicitan por este medio informativo EL AZOTADOR, la urgente intervención del C. Jefe Delegacional en Xochimilco, Uriel González Monzón, para que continúen las obras del libramiento vial, que inicio la administración de Faustino Soto Ramos, anterior Jefe Delegacional y que está suspendida de el año 2006.
Esta obra vial es paralela al acueducto y que comunica a los pueblos de Santa Cruz Acalpixca, en donde se inicia cruzando San Gregorio Atlapulco, y termina en el bosque de San Luis Tlaxialtemalco, y beneficiará a miles de automovilistas y transportistas que tienen como paso obligado esta área geográfica de la Delegación Xochimilco, que por motivos de festejos diversos continuamente están cerradas las principales avenidas y calles de circulación vehicular. Como el C. Jefe Delegacional Uriel González monzón, ha dado muestras de voluntas política y de trabajo arduo y eficaz a favor de los pueblos, confían en que será resuelto en tiempo breve esta tan necesaria obra.
Al perro más flaco
se le cargan las pulgas
Al personal de barrenderos que pertenece al sector de limpia y transportes de la delegación Xochiilco, que se encuentra laborando en San Gregorio Atlapulco, se ha convertido en un problema social, tanto para los trabajadores como para la población, ya que en lugar de cumplir con su trabajo de tener limpias las calles de la basura que se acumula de un día para otro, no es barrida y levantada a tiempo porque la mayoría de su tiempo de labores la dedican a ingerir bebidas alcohólicas y recoger basura en domicilios particulares que le retribuye una compensación económica extra, lo que les permite acompañarse de otros individuos que comparte las ganancias, el trabajo y la fiesta etílica.
Lo que haga tu mano izquierda
que no lo sepa la derecha
En vano serán los esfuerzos del Jefe Delegacional en Xochimilco Uriel González Monzón y de la UNESCO, por rescatar a Xochimilco, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, si sus colaboradores no siguen su ejemplo de cumplir con las disposiciones normativas de la Declamatoria de la UNESCO.
Es increíble ver como e la zona chinampera, sobre la Av. Nuevo León, del ario de Caltongo a San Gregorio Atlapulco se encuentran instalados varios negocios denominados comúnmente como “deshuesaderos” y carros chatarra que están en venta estacionados sobre la avenida y que se desconoce la procedencia de los vehículos que obstruyen la circulación y el paso peatonal que pone en riesgo la integridad física de los transeúntes y automovilistas.
¿Qué hacen los funcionarios delegacionales de: Transporte y Vialidad, Seguridad Pública y la Dirección General de Jurídico y Gobierno a cargo de los C। Adolfo González González, Marino Mejía y Patricia Iglesias?
Por: Diógenes de la Llave

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats