miércoles, 14 de noviembre de 2007

LA CALDERA DEL DIABLO

Confuso y aturdido por tanto problema que padecen los humanos, el “Diablo cojuelo” se ve obligado a convocar a una reunión conclave a todos los que conforman su equipo “Cachafaz”, “Filemón” y al mismo ingenuo “Diogenitos”, para determinar que estrategias tomar, analizarlas colegiadamente, tomar acuerdos como ahora se acostumbra y establecer compromisos para que los objetivos trazados se vean realizados; sin que falten desde luego las encuestas amañadas, los plebiscitos simulados, la práctica democrática dirigida y el amparo que brinda lo que se denomina como usos y costumbres o la impunidad por la no aplicación de ley.
Los temas son abundantes, por lo que hay que conformar una bitácora para su registro y un horario para discutirlas.
NO ME DEN NADA MAS PONGANME DONDE HAY
Nadie se explica donde queda el dinero que cobran los encargados de cuidar los panteones - que en los días 1º y 2 de noviembre hicieron su agosto – a todos los comerciantes que se establecen frente a los cementerios y vendedores ambulantes se internan en el área donde se encuentran las tumbas y que después de que pasa esta celebración del día de muertos, sólo queda abundante basura, caso concreto lo que sucedió en San Gregorio Atlapulco, donde incluso estuvo presente el Coordinador territorial Juan González González y el supuesto presidente del Comité Pro-panteón, que hasta ahora no ha rendido un informe de los avances de su gestión de la compra del terreno ni de los recursos económicos que están en su poder, lo que está creando una gran desconfianza entre la población, por lo que el presidente del comité Pro-panteón Serafín Páez Blanco está obligado a rendir un informe lo más pronto posible.
LOS SANITARIOS PUBLICOS FUENTE DE RIQUEZA
Desde hace muchos años los sanitarios públicos han representado una concesión a los líderes de comerciantes a cambio de que muestren docilidad a la autoridad en turno. Esta situación es inocultable ya que en la mayoría de los casos nunca se da un comprobante de pago por el servicio prestado.
Imagínese cuántas personas utilizan a diario este servicio que funciona 8 ó 9 horas en los mercados.
¿Será una forma de enriquecimiento ilícito?
EL COMAL LE DIJO A LA OLLA
Vicente fox Quezada – al que le agrada mucho que le sigan llamando “presichente” – en días pasados se le fue la lengua, al acusar a l presidente del Senado de la República de ser un “narco”, como siempre la mayor parte de la ciudadanía lo tiro “de a loco” y otros tantos de “Foxclórico de la historia”.
EL PROMETER NO EMPOBRECE
EL DAR ES LO QUE ANIQUILA
En el mes de marzo de 2007, los coordinadores territoriales tomaron posesión de su cargo precedidos de una amplia campaña donde prometían poner toda su inteligencia y esfuerzo al servicio de su comunidad, mejorar las vialidades, alumbrado público e imagen urbana…
A siete meses de haber tomado posesión de su cargo el que solo atiendan de 9:00 a 15:00 horas, como todo buen burócrata, solo están pendientes del cobro oportuno de sus quincena y de utilizar la unidad de transporte para sus necesidades particulares y familiares, olvidando el compromiso establecido con la comunidad como se ve en San Gregorio Atlapulco donde el comercio ambulante ha sentado sus reales, las calles se encuentran si iluminación, la basura acumulada, la inseguridad ha crecido y la imagen urbana es deplorable.
Y si esto no bastara la explanada del pueblo de San Gregorio Atlapulco en forma permanente esta invadida por puestos de comercio informal y más aún con expoventas que impiden el libre transito de los pobladores que requieren de ese espacio para su fácil traslado al mercado, y que reditúan ganancias económicas solo al coordinador.
Instalaciones de Expoventa que agreden históricamente a los héroes nacionales como Zapata y Cuauhtémoc que de sus monumentos cuelgan gruesos cables para sostener las carpas de expoventa.
¿Cuánto cobrará el Coordinador Territorial?

TODOS COLUDOS
O TODOS RABONES

Hay ocasiones en que uno no se puede explicar ni con la Ley de Transparencia, ni con la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, tráfico de influencias; es más ni con la lámpara de Diógenes, los hechos que de alguna manera están fuera de lo común.
Uno de esos fenómenos raros en el acontecer delegacional de Xochimilco, es como pueden algunos particulares exentar impuestos, pago de derechos o el pago de permisos para realizar un evento público que deja grandes beneficios económicos, es decir una ganancia millonaria por realizar un baile público, que distrae algunos servicios y puede alterar el orden ya que para que se garantice la integridad física de los asistentes al baile se necesita de un número considerable de policías, de patrullas, ambulancia y servicio médico independiente del conflicto vial que se produce.
Esto tal vez, si lo organizara un particular pasaría desapercibido pues una manera de hacer negocio y como tal pagaría e permiso o los impuestos para realizarlo, pero cuando lo organizan dos particulares como son los directivos de los periódicos El Ahuejote: Pedro Cruz Eliseo y Al Sur de la Ciudad: Adán Gabriel Reyes, es como se crean grandes dudas ¿porqué les concedieron el permiso sin pago alguno? ¿cuál fue el argumento que manejaron? ¿qué compromisos establecieron? Esto y muchas otras dudas surgirán.
Porque no, también exentar a otras organizaciones civiles, culturales, religiosas.
¿Calcula usted a cuánto ascendieron sus ganancias? del baile, el día 20 de Octubre en el actuaron todos los grupos: Lupillo Rivera.
Todos coludos o todos rabones.

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats