miércoles, 14 de noviembre de 2007

Nueva Terminal del Tren Ligero


La nueva terminal estará casi a 150 metros de la actual.
El servicio llegara hasta la estación Francisco Goitia, el resto de la ruta se mantendrá como hasta ahora. La nueva terminal estará lista hasta septiembre de 2008.
La nueva terminal se construirá entre las calles de Violeta y Pedro Ramírez del Castillo, la terminal será rediseñada para que garantice mayor capacidad de operación y mejorar la accesibilidad y seguridad de los usuarios. Las obras iniciarán el 16 de noviembre y se terminarán el agosto o septiembre del próximo año.
El costo aproximado será de 54 millones de pesos y los aportará el gobierno local a través de la Dirección General de Obras de Transporte de la Secretaría de Obras.
La línea 1 se construyo en 1986, con 18 estaciones y dos terminales; cruza las delegaciones Coyoacan, Tlalpan y Xochimilco.
El STE (Sistemas de Transportes Eléctricos) informa que en un día hábil esta línea transporta a 73 mil personas. Entre las 6:30 horas y las 9:00 horas lleva a 10 mil, y de las 17:00 horas a las 20:30 horas, a 8 mil 500 pasajeros.
El crecimiento poblacional ha rebasado las instalaciones de la terminal Xochimilco provocando problemas de accesibilidad, sobre todo para personas de la tercera edad y con discapacidad. También se presenta retraso en la salida y llegada de los trenes, problemas con la vialidad aunado a esto los problemas del ambulantaje en las inmediaciones de la terminal que en horas de mayor afluencia tienen que formarse en la calle. La nueva terminal contara con 3 vías; una sería de escape por si falla un tren.
El año pasado el STE adquirió cuatro trenes que comenzarán a funcionar en el 2008, con esto el intervalo de paso de los trenes será de cinco a tres minutos.
No se cerraran vialidades por las obras, las maniobras de maquinaria pesada se hará en las noches, madrugada y en fin de semana.
El Jefe Delegacional Uriel González Monzón, aseguró que las manifestaciones contra la obra se a la manifestación organizada por los comerciantes ambulantes la noche del día 11-11-2007 donde se repartió un volante donde informaban que se derrumbaría la terminal esa noche a las 22:00, (ya que una vez reubicada la estación les afectaría en sus ventas), pero esto no lo decían en su volante, si no que estaban preocupados por los usuarios.
Por otra parte acordó con los concesionarios de la ruta 26 para que modifiquen su trayecto y pasen por la estación Francisco Goitia, el servicio no será gratuito. Por otra parte no es cierto que se construirá una plaza comercial donde se les venderían los lugares a los comerciantes ambulantes.(Fuente: El Universal)

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats