viernes, 2 de noviembre de 2007

La Caldera del Diablo

El “diablo Cojuelo”, circunspecto, afable y satirón repasa lo leído y escuchando, una frase que a últimas fechas ha cobrado mayor vigencia en los años recientes “solo los ingenuos conservan la lealtad”.
Lealtad dijo… es el cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y de honor es la legalidad, al verdad, la veracidad.
Es la gratitud o amor que muestran al hombre algunos animales como el perro y el caballo, veamos que ocurre en la delegación de Xochimilco, mejor dicho que ocurre en el área que comprende esta delegación. Para ejercer el comercio se necesita cubrir determinados, sea formal o informal de manera que muchas veces los funcionarios no tienen honor ni son veraces y mucho menos aplican la legalidad.
SEGÚN EL SAPO
ES LA PIEDRA
No se sabe a ciencia cierta quien es la autoridad que autoriza el cambio de uso del suelo para instalar negocios o tiendas mayoristas que a la hora de hacer maniobras de carga o descarga obstaculizan el libre transito vehicular y peatonal, que ocasiona un conflicto vial, como el que se presenta desde San Gregorio hasta otras partes de Xochimilco, principalmente en el lugar donde se encuentran tiendas abarroteras del “Zorro”, otros en Santa cruz Acalpixca, tienda Waldo´s en Tepepan, o de la llantera que se encuentra en Nativitas.
¿Habrá algún responsable de estas licencias irregulares?
LAS ESTADISTICAS SON LA FORMA CIENTIFICA DE MENTIR
Cada vez que escuchamos o leemos un informe de actividades de algún funcionario delegacional o diputado, se nos quiere hacer creer que están cumpliendo con la misión para la cual fueron electos, sin embargo. Es otra la realidad.
Muchas mentiras demagogia pura, simulaciones o actos de corrupción.
Ejemplo, la actividad desarrollada por la Dirección de Obras Públicas en intensa y numerosa, la verdad es otra, las avenidas primarias y secundarias en Xochimilco, a la luz de la una parecen cráteres o campos minados y en zonas de supuesta conservación ecológica se han convertido los terrenos en “deshuesaderos” de partes automotrices y las avenidas y calles en estacionamientos y talleres mecánicos, de hojalatería y pintura que están a al vista de cualquiera.
¿Y el reglamento y lo principios de buen gobierno donde están?
¿Y el director de Obras David Efrén Figueroa y el de Servicios Manuel González, que hacen al respecto?
Jamás imaginamos que los espacios públicos que sirvieran para una mejor imagen de Xochimilco sean utilizados actualmente por personas que solo buscan ganar fácilmente el dinero, cuidando supuestamente a los autos que se estacionan; estos llamados “franeleros” muchos de ellos delincuentes, alcohólicos o drogadictos se vuelven agresivos cuando no obtienen una buena propina o dádiva, en casos similares un ejército de personas de las calle, están constituyendo un serio problema, cuando se aceran a limpiar los parabrisas, son una verdades plaga.
SEGÚN EL CLIENTE LA MORDIDA.
Como cada quien escoge su presa, los policías que lucen una banda gris en el pantalón con uniforme azul, están dedicados a la mordida, extorsión de automovilistas y operadores de taxi y camionetas de transporte público con el pretexto de revisar documentación o instalando retenes para detección de autos robados, pero estos retenes son anticonstitucionales o fuera de la ley ya que no cuentan con una orden superior.
INCREIBLE PERO CIERTO
Por más tinta que se riegue, por más denuncias que hayan o por más reclamos que haga el pueblo; cuando hay dinero de por medio las denuncias no prosperan de inmediato hasta que algún mortal irreconocible muestra sus exigencias de manera poco común.
Los comerciantes que han invadido el área de terreno donde antiguamente existía un manantial, frente a la Plaza Santa Rosa en santa cruz Acalpixca, al contado de los lavaderos, en la Av. Tenochtitlan S/N, para mayor ubicación.
¿Y la Coordinadora te territorial de Santa Cruz Acalpixca, cuanto ha recibido o por que no actúa?
LOS PATOS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS
Como dijera algún personaje de la televisión, esto está; al revés, volteado.
Desde hace aproximadamente diez años que la zona chinampera denominada Amalacachico, Coacalco, Almoloya, Toltenco y Xochicaltitlan fueron invadidos por grupos que dirige principalmente Nancy Rodríguez Pantoja, su familia compuesta por sus hermanos Matías, José Alfredo y Bertha.
Estos terrenos hacen un total aproximado de 400 hectáreas que han estado en conflicto por todos estos años. La autoridad sin embargo muy poco caso ha hecho de este conflicto que incluso ha tomado cursos altamente riesgosos cuando se han presentado enfrentamientos entre colonos y placías, como fue el caso que se presentó durante el gobierno de Juan González Romero, en donde hubieron herídos en los dos grupos enfrentados.
A cinco años de distancia no se ha presentado ningún acuerdo respecto a este problema y por el contrario ahora se acusa al delegado Uriel González Monzón de proteger a Nancy Rodríguez Pantoja, principal invasora y dirigente de Amlacachico y de otros parajes, además de apoyarla con un proyecto cuya base económica en de 20 millones de pesos.
Los verdaderos propietarios han recurrido en la defensa de sus tierras ante diferentes instancias para salvaguardar sus derechos agrarios.

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats