martes, 29 de julio de 2008

Carta al Hombre Invisible

Señor invisible Gabriel “El Güero” Icaza; La vulgaridad es el agua fuente de la mediocridad. Es el blasón de los hombres mediocres que ponen su mayor jactancia en exhibirla sin prosperar que es su afrenta.

Al mediocre le estalla inoportunamente la palabra o el gesto y aplasta bajo su zarpa toda luminosidad del espíritu. El mediocre se deleita con lo grotesco, vive en lo turbio, se agita en las tinieblas para que nadie lo vea o lo reconozca, su visión es estrábica porque deforma la realidad, miran siempre al pasado como si fueran los ojos en la nuca.

Sin incapaces de poseer alguna virtud porque carecen de iniciativa y están condenados a vegetar, se tornan timoratos, mansos y rutinarios; no tienen el sueño del sabio y la pasión del apóstol.

Su inteligencia es cuadriculada y sus reacciones son del hombre primitivo y su condición de hombre vulgar casi le obliga a la Diosa Griega “Circe” a que le de el brebaje para se convierta en cerdo y tragarse la inmundicia en que vive.

Los mediocres en ciertos momentos osan llamar a sus apetitos como si la urgencia de satisfacciones inmediatas pudieran confundirse con el afán de perfecciones infinitas.

Los mediocres repudian las cosas líricas o el conocimiento empírico, porque proporcionan pensamientos altos y dan dignidad humana.

La amistad que brindan los mediocres es por una complacencia servil o una adulación provechosa.

Cuando creen practicar alguna virtud degradan la honestidad afeándola o manchándola con algo miserable; son acomodaticios, no viven su vida para se mismos, sino par el fantasma que proyectan en la opinión de sus similares. Su personalidad se borra como un trazo al carbón por eso presumen de lo que carecen, de tal manera que creen que el oficio o profesión del periodismo solo ellos lo conocen.

Sr. Invisible, Le adelanto que los géneros periodísticos son dos; Genero de Opinión y Genero Informativo.

Los tipos de textuales más comunes dentro del periódico son: la noticia, el artículo, el editorial, el ensayo, la encuesta, la crítica y el reportaje.

En cuánto a su expresión vulgar de “pendejismo” Sr. INVISIBLE, le diremos que la palabra tiene diferentes acepciones o significados y se deriva de la palabra “pendejo” y efectivamente es pecado ser pendejo.

Por lo que me permito darle la clasificación que hizo el P U P (Partido Único de pendejos) que fue fundado en 1946 por Don Hermenegildo Torres, como respuesta cómico – satírica a las pendejadas políticas de la época, y que permanecerá vigente a través de los siglos. Uno de sus postulados es: Todos somos pendejos, aquellos que crean que no lo son, en realidad con pendejos, ignorantes y optimistas.

Es obligación de cada uno de nosotros hacerse pendejo por lo menos una hora diaria pero no abusar porque se convierte en enfermedad.

Mientras más temprano te levantes más pendejadas podrás hacer.

El Invisible, pendejo que nadie puede ver
El pendejo NECIO, el que insiste en hacer pendejadas
El pendejo PEDRIGRI, descendiente de pendejos de renombre.
El REDACTOR, el que quiere que sus pendejadas queden por escrito
El TRASCENDETE: el que hace pendejadas que perduran
El VANGUARDISTA: el pendejo que va siempre adelante
El ESFERICO; El que se le ve por cualquier lado que es pendejo
El IGNORANTE: El que todos saben que es pendejo menos él

Señor Invisible: “Más vale aceptar ser pendejo, que sostener estupideces que lo confirmen.

¿Usted a que clasificación pertenece?
¡Y aún hay más!

Sin envidia y si le beneficia para que su periódico localmente desconocido venda, siga con sus pend….

Por: “EL NAHUAL”

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats