martes, 29 de julio de 2008

SE CONSTITUYE LA ASOCIACIÓN DE MEDIOS PERIODISTICOS



El día 24 de julio del año en curso, se realizó la reunión para definir la estructura de la Asociación de Medios Periodísticos Alternativos, en donde estuvieron presentes periodistas de diversos medios de información escrita, comunicólogos, diseñadores, de la radio y críticos de cinematografía.
El objetivo de conformar la Asociación es que se ejerza el periodismo con vocación y entusiasmo y entender que la profesión de periodista es una labor intensa que se desarrolla en un ambiente adverso y riesgoso en muchas de las ocasiones, sin embargo se debe dar cumplimiento al ejercicio profesional con ética, responsabilidad moral y apegado a los valores universales, aún cuando la crítica al ejercicio a los actos de autoridad tengan como consecuencia la represión o marginación al periódico que publica las notas con estricto apego a derecho.
No obstante saber que cuando se afectan intereses diversos se instrumentan estrategias de parte del que se cree ofendido, para acallar la voz de un reportero, periodista, editorialista, cronista… este tiene que estar conciente de que debe estar satisfecho del deber cumplido.
No fue casual de que el marco seleccionado haya sido el Embarcadero Fernando Celada, cuyo nombre inspira respeto y admiración ya que pese a su gran intelecto como periodista o poeta, su vida fue modesta y su lucha permanente a favor de los desprotegidos se eternizaron con sus himnos al obrero y sus poemas la demostración de cariño a su tierra natal Xochimilco y a su familia.
En este marco grandioso que es icono de la extraordinaria cultura xochimilca, los integrantes de la Asociación de Medios Periodísticos Alternativos A.C,. (AMEPAL A.C.), se tomaron la foto y de manera formal tomaron protesta para cumplir con lo que la normatividad periodística dicta.
Quedando conformada la Asociación de la siguiente manera: PRESIDENTE Justo González Hernández, VICEPRESIDENTE Arturo Flores Castro, SECRETARIO GENERAL Alejandro Camacho Garcilazo, SECRETARIO DE FINANZAS Daniel Rosales Aurelio, SECRETARÍA DE ACUERDOS Jessica Serralde Jiménez, ORGANIZACIÓN Helen Anaya R., PRENSA Y PROPAGANDA David Martínez Núñez, RELACIONES PÚBLICAS Casandra Camacho, MONITOREO Rigoberto Grifaldo, TURISMO Sandra Ugalde, ACCION SOCIAL Elysee Flores, DISEÑO Julio Cesar Silva Islas, ASESOR JURIDICO Ángel Ávila Medina, VOCALES: Hortensia Vázquez, Alicia Godines, Adela Romero Torres, Josué Beteulspacher, Carina J. Oscoy Sandoval, Ma. Virginia Domínguez Moreno, Raúl Emeterio Nieto, Heriberto Romero, Rodrigo Alonso Becerril, Sergio A. Rosales y Carlos Mancilla.


No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats