martes, 29 de julio de 2008

LA CALDERA DEL DIABLO


Por: Diógenes de la Llave


Decidido a viajar a China el “Diablo Cojuelo”, ordena sus ideas y dice: mientras permanezca el espacio permanecerán los seres sensibles y yo estaré para servirles. Debe esta alerta porque China es un país multireligioso, existen allí, budismo, taoísmo, catolicismo, cristianismo, islamismo…, hay millones de creyentes, 85 mil instalaciones religiosas, 100 mil clérigos profesionales y unas 3000 organizaciones religiosas y entre ellas la Asociación Patriótica Católica de China y el Cuerpo de Obispos Católicos de China.

Visitaré Shangai, que es la puerta de comercio de la ciudad más grande de la república Popular de China; cuenta con 18 millones de habitantes. Allí se encuentra el distrito de Pudong que lo cruza el río Ituang-pu. Como Shangai; es la nueva zona de apertura económica es seguro que allí encuentro a Felipe Calderón Hinojosa, el presidente (legal) de México.

Caminando de un lado a otro de su infierno el “Diablo Cojuelo”· dice: Cuando estoy filosofando conmigo mismo, muchas ideas entran en mi cerebro, la información entra en caos; pero recordando a los “monjes tibetanos” encuentra en el camino una imagen de ellos y desde luego piensa que son las únicos que calman su cerebro, su forma de pensar y todo lo que lleva en sí, la tranquilidad y la paz.

Se disfrazó de monje tibetano y así parte directamente hasta Beijing y estar a tiempo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2008, más en el camino se arrepiente de haber decidido disfrazarse de monje tibetano y recuerda que no son bien vistos porque siempre han luchado para que la región del Tibet sea independiente, se regresa con su traje de diablo a Shangai y resulta que el presidente de México, Calderón Hinojosa ya se encuentra allí para tener un encuentro con empresario mexicanos, tanto dueños de empresas poderosas como la Bimbo, Daniel Servitje y de Maseca, Roberto González Barrera y pequeños inversionistas. Sorprendido escuchaba que el Presidente Felipe calderón, en el hotel Shangri-La, ubicado en el Pudong, una zona llena de rascacielos, animaba a los empresarios mexicanos para que compartan con los chinos y les aseguraba que para el año 2040 seríamos la cuarta economía mundial, mientras que edecanes repartían “souvenirs” de una empresa que vende totopos y potros alimentos preparados con maíz.

Discretamente se retira, sonríe irónicamente, desconcertado se pregunta ¿De cual fumaría?
¡Se ve que no la controla! Toma nuevamente la ruta hacia Beijing donde se encuentran las sedes del Comité Central del partido Comunista Chino y la del Gobierno Popular central de China. Temiendo que los descubran y le hagan lo mismo que al chino que lo encontraron con mucha lana en las Lomas de Chapultepec, “Copelas o cuello” se aleja de estos sitios y al estar cerca de los lugares de la olimpiada, escucha decir; “para construir todo el complejo olímpico le compramos toda la varilla del mundo” “ahora las diversas naciones donde se compró ya estarán las toneladas de varilla al doble del precio normal”.

Disgustado el “Diablo Cojuelo” retorna a México diciendo; “Me quieren engañar como a un chino” si el presidente Felipe Calderón dice que en 32 años más, ya México será potencia económica, debe venir primero a Xochimilco para saber quienes van a ser los padrinos del NIÑOPA en el 2040, aquí ya se conocen porque existe el compromiso de cumplir.

Como el “Diablo Cojuelo” anda nervioso se dirige a un bar que lleva por nombre “El Infiernito” pide una bebida de Shangri-La compuesta de Charanda y refresco de sangría, se le ponen los ojos oblicuos y empieza a transformar su lenguaje fino en vocablos chinos descompuestos: Me siento un poco Zedong… lo que digan de mi, me vale Huang-ho… voy a estar en la noche con una Beijing.

Ya estando en Xochimilco ve una leyenda escrita en una pared “Busca mujer por lo que valga, no pos la nalga”, “el que mucho abarca tiene novia gorda”, “a chillidos de borrego, oídos de carnicero”, “quien poco pide nada merece”. ¿Qué mensaje querrán enviar con esos refranes? Metros más adelante otro mensaje: “en boca cerrada no entran moscas”.

Ufano en Diablo Cojuelo determina analizarlos y aplicarlos a la conducta de las personas.

Se inicia con el exdelegado por Xochimilco, y, hasta ahora diputado federal Faustino Soto Ramos, quien siempre pide posiciones políticas relevantes, lo demuestra con hechos, actualmente ganó el proceso interno del PRD en Tecpan de Galeana, para ser candidato a diputado federal, sin ser residente permanente sn su pueblo natal san Luís de la Loma que se encuentra en la Costa Grande del estado de Guerrero, ¿Cómo le hizo?, es fácil adivinar, con recursos de la delegación Xochimilco y la descomposición política que vive el PRD, también en ese estado donde la lucha por el poder es intensa y hay acusaciones entre los precandidatos de utilizar recursos del erario estatal como por ejemplo la compara de votos a razón de trescientos pesos por cada uno, o, en regalo de tinacos de los llamados “rotoplas” que el gobernador Zeferino Torreblanca entregaba a sus incondicionales como es el caso de Xochipala. Es cierto Faustino ganó las elecciones internas, falta la elección intermedia y la voluntad de los otros partidos donde el PRI también va jugando fuerte.


Busca mujer que valga
No por la nalga

De los próximos candidatos al proceso interno del PRD, para elegir a los candidatos reales a los espacios políticos – Delegación, diputados federales y disputados locales – existen por ahí algunos que dicen tener mucho dinero para comparar votos y otros tener mucho dinero para padrinos, así están Arturo Alquicira Cárdenas, Avelino Méndez Rangel, Nancy Cárdenas y Araceli Mundo Ramos.



No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats