sábado, 12 de julio de 2008

EDITORIAL

El viernes 20 de junio varios hogares se cubrieron de luto, nueve vidas de adolescentes y jóvenes se perdieron por asistir a un “centro social” que se encuentra en la Colonia Nueva Atzacualcos en el área que comprende la Delegación Gustavo A. Madero.
Se sumaron a ésta desgracia, tres policías que perdieron la vida por cumplir las órdenes que recibieron de sus superiores.
Desde luego que después de que ocurrió la tragedia, tenía que realizarse una investigación y conocer el testimonio o declaraciones del gerente o dueño del negocio, de los asistentes al evento, de los lesionados, de los padres de familia, de las autoridades, tanto delegacionales como del Gobierno del D.F., incluso del propio Presidente de la República por la magnitud del hecho.
Ante estos lamentables sucesos, inevitablemente la sociedad civil tuvo que plantearse importantes interrogantes: ¿Cuáles fueron las causas reales que motivaron que doce personas perdieran la vida, por el solo hecho de realizar una visita de verificación al “antro New´s Divine”.
La respuesta interna entre los ciudadanos de inmediato se dio. Conociendo nuestro sistema político y de administración pública –que llevan como signo distintivo la corrupción- y la problemática social que se vive. Es indudable que siguen vigentes los viejos vicios de corrupción que han enriquecido a funcionarios y dueños de negocios de “giros negros” (negocios sin documentos), como suele conocérseles.
La verificación que se realiza a este tipo de negocios es de acuerdo a la normatividad que realizan funcionarios o empleados de la Dirección Jurídica y de gobierno que informa o comunica las actividades que realiza al Jefe Delegacional.
La delegación Gustavo A. Madero es una de las de mayor índice delictivo que sólo es superada por la Delegación Iztapalapa. Esto lo conoce muy bien el actual Secretario de Seguridad Pública el el D.F. Joel Ortega que fue Jefe Delegacional en esta demarcación de 2000 a 2003.
Los que han encabezado la administración en la Delegación Gustavo A. Madero han salido estigmatizado desde hace 8 años.
A Joel Ortega le tomaron sus oficinas organizaciones invasoras de predios. Le sucedió en el cargo Octavio Flores Millán, sólo duro un año de 2003 a 2004, acusado de fraude por 31 millones de pesos en agravio del Gobierno del D.F., en complicidad con Carlos Ahumada por estafa en obras que no se realizaron.
Patricia Ruiz Achondo que gobernó de 2004 a 2006 fue denunciada por omisión y abuso de poder por José Manuel Guerrero entonces Jefe de Licencias en la demarcación. Como Jefe Delegacional durante el periodo 2006-2008 Francisco Chiguil Figueroa, solicitó licencia por el caso New´s Divine donde murieron doce personas.
Francisco Chiguil F., trabajó como Director de Desarrollo Económico en la Gustavo A. Madero de 2000-2003 con el actual Secretario de Seguridad Pública Joel Ortega, cuando fue éste Jefe Delegacional en la GAM.
En 1997 fue Diputado en la ALDF. En 2003 volvió a ser Diputado y en el 2006 Jefe Delegacional. Por lo tanto tiene oficio político.
Por otra parte, muchos se preguntan ¿Qué hacían los menores de edad, en un lugar donde se venden bebidas alcohólicas y es de sospecharse que hasta droga?.
Más sin embargo algunos padres declararon que sí conocían aquel lugar iban sus hijos, que contaban con su permiso y que incluso los acompañaban. ¿Donde queda la dirección y orientación que deben proporcionarles?. Tan impactante fue la noticia que importantes personalidades de los diversos sectores sociales dieron a conocer su punto de vista.

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats