sábado, 12 de julio de 2008

LA CALDERA DEL DIABLO

Los gobernados siempre están contentos con el príncipe, mientras éste no toque sus bienes ni su honor, y, por lo tanto el gobernante solo tiene que combatir las pretensiones de un pequeño número de descontentos; dijo el Diablo cojuelo a su perro “cachafaz”, el poder de los medios es grande y puede cambiar tu imagen, continúo diciendo el Diablo Cojuelo –el ejercito y la policía siempre se sitúan en una posición hostil frente a la población civil a quién castigará sin miramientos, y, el ejercito y la policía se ligará de manera indisoluble a la suerte del jefe. A los ojos del pueblo, el soberano en definitiva, es ajeno a los excesos de la policía o de los soldados que no siempre son fáciles de contener. Aquellos que podrían ser responsables serían los generales u oficiales, los secretarios o ministros que ejecutan las órdenes del soberano.
Ahora bien en nuestra sociedad tan acendradamente sucia, donde el individuo no vive sino en la esfera de su egoísmo y de sus intereses materiales, pregunta al mayor número posible de ciudadanos si les interesa la política, y te responderán …qué me importa la política. ¡Todos los gobiernos son iguales!
Por lo demás, date cuenta “Chachafaz” que ni siquiera es el pueblo quien habla, son los industriales, la gente instruida, los ricos que gritarán de que los han salvado, que los que protestan son una minoría incapaz de conducirse.
De todos los actos violentos marcados por el artificio, escucharás decir: ¡no está bien, pero es hábil, jugó bien, es fuerte!

DONDE MENOS SE PIENZA
SALTA LA LIEBRE

Quién iba a pensar, quién iba a pensar, que por una “miada” lo iban a matar… así escuché una canción satírica en Santa Cruz Acalpixca, que parodiando con lo que sucedió en la Delegación Gustavo A. Madero, nunca se imaginaron que por una verificación o revisión que les iban a practicar al antro “New´s Divine” estó terminara en tragedia. Doce muertos.
Este hecho lamentable puso en evidencia la gran corrupción que prive en esa demarcación y las ambiciones políticas de quienes han ocupado el cargo de Jefe Delegacional, desde el año 2000-2003 en que llegó Joel Ortega Cuevas, actual Secretario de Seguridad Pública en el D.F., le sucedió en el cargo Octavio Flores Millán que sólo duró 1 año de 2003-2004 como Delegado Político, por ser acusado de un fraude de 31 millones de pesos en complicidad con Carlos Ahumada. De 2004 a 2006 fue designada Patricia Ruiz Achondo quién también fue acusada de omisión y abuso de poder. Francisco Chiguil Figueroa, fue electo para el periodo de 2006-2009, presentó licencia por tiempo indefinido a partir del 25 de junio de 2008 por la tragedia del “New´s Divine” donde se vendía alcohol a menores de edad.
Francisco Chiguil Figueroa, brincó del movimiento urbano popular al PRD hace 15 años, en 1990 era aliado de Gonzalo Rojas y Verónica Moreno, cercanos a Rene Arce y Ruth Zavaleta de Nueva Izquierda.
En 1997 cambió de bando y se acercó a la corriente Izquierda Democrática Nacional que encabeza René Bejarano, esta acción le valió ser Diputado en la ALDF, 3 años, después quiso ser candidato a Delegado, pero Andrés Manuel López Obrador apoyó a Joel Ortega, quién lo consideró para que ocupara el cargo de Director de Desarrollo Económico.
En el 2003 volvió a ser Diputado, la corriente Nueva Izquierda lo acusaron de seguir cobrando como legislador, mientras hacia campaña. Actualmente se encuentra en la corriente de Izquierda Unida que comanda Martí Batres.
En el 2006 Francisco Chiguil Figueroa, inició una batida contra los pocos que quedaban a fines a Joel Ortega, en la Delegación lo que provocó el distanciamiento con el actual Jefe Policiaco.
Por eso fue cesado en la coordinación de Seguridad Chiguil. Por eso la sorpresa en el operativo del “New´s Divine”, los empleados delegacionales que fueron al lugar recibieron el aviso de última hora. Con los últimos acontecimientos que han estado ocurriendo y han convulsionado al país, el “Diablo Cojuelo” llama a “Filemón” y lo invita para deambular por los lugares más frecuentados de la Delegación Xochimilco y escuchar la opinión ciudadana; pasando desapercibidos todo el tiempo que fisgonean y escuchan el lamento xochimilca, se enteran de la opinión que tienen de la Administración Pública.
“Filemón” con las orejas aguzadas, se sitúa al lado de un pequeño grupo que encuentra platicando animadamente.
Miren … dice Tomás, en él “rollo político”, hay unos que quieren y no pueden, otros pueden ni quieren.
Muchos de los funcionarios de la estructura delegacional solo se dedican a comprar conciencias y nunca se ponen la camiseta de la ciudadanía, ni siquiera los originarios. Un ejemplo los diputados Miguel Ángel Solares Chávez, Avelino Méndez Rangel, “Nancy Cárdenas”.
Además, dijo perfecto: no tienen tan siquiera conocimiento o preparación para darle solución a los problemas y hasta desconocen que existe un manual de lo que tienen que hacer.
Sin, ¡Pero todos tienen altos salarios. Interpelo “Espiridión”!.
Lorenzo con voz pausada expresó; bueno … yo creo que todos tienen derecho. Lo malo es que son ineficientes y muestran la corrupción en la forma más burda.
Si tuvieran un mínimo de inteligencia y eficiencia cuando menos recibirían el reconocimiento ciudadano que cuando ve efectividad es generoso.
Compadre “chilaquil” tú que opinas “que no tienen la culpa el indio si no quien lo hizo compadre”.
Torcuato, queremos tu opinión. Yo sólo les puedo decir que gracias a la gente operativa que trabaja en la delegación y que tiene gran experiencia y bajo salario, salen los trabajos administrativos o de otro tipo y por eso no se han caído los funcionarios.
Imagínense, un profesor, Director de Servicios Médicos o un ciudadano como Marino Mejía Coordinador de Seguridad Pública, que por cierto se dedica a intimidar a ciudadanos comerciantes, o del modesto oficio de mecánica, que se sitúan o estacionan en la calle de Lirio Acuático y Azalea en el Bo. De Xaltocán, que con amenazas y prepotencia los intimida de que el vehículo en el que trabajan, va a ser trasladado al corralón por las grúas que siempre le acompañan, aún cuando los humildes trabajadores cuentan con un permiso de “vía pública”, como otros puestos que se encuentran por el mismo lugar, y que no son molestados.

VALE MÁS PREVENIR
QUE LAMENTAR

A trascendido que ya se han tomado previsiones para que la licencia que pudiera solicitar el Jefe Delegacional Uriel González Monzón esté fundada y motivada jurídicamente en base a la Ley Orgánica de la Administración Pública del D.F., en su artículo 39 y en el reglamento interior de la Administración Pública tal como lo establecen los artículos 22 y 25.
En vía de mientras ya se encuentran visitando varias comunidades, el Jefe Delegacional Uriel González Monzón, Lourdes Amaya y la Profra. Araceli Mundo Ramos.
Sin embrago como todo tiene sus “asegunes” si Uriel González acuerda con Faustino Soto, transitar por el mismo camino y en común de intereses, es muy probable que alcancen sus objetivos, de otra manera serán otros los resultados.
En cambio por la otra parte ya se encuentran “calentando bolas” Nancy Cárdenas y Avelino Méndez Rangel ya que el capital político que tenía Miguel Ángel Solares ha disminuido muy fuertemente, en tanto Izquierda Democrática Nacional se esfuerza por reposicionarse y ser factor protagónico en la próxima contienda electoral.

EL FLOJO Y EL MEZQUINO
DOS VECES ANDA SU CAMINO

Con el ánimo decaído los vecinos de San Gregorio Atlapulco observan que a pesar de la gran disposición del Jefe Delegacional Uriel González Monzón por atender la demanda ciudadana, aún no han sido escuchados, y los barrenderos que han solicitado no han sido autorizados, para que junto con los vecinos tengan mayor limpieza en sus calles, que lucen bastante deprimentes por el poco aseó que se practica en ellas, y no por culpa de los barrenderos ni de los vecinos, ya que para un pueblo tan grande como este, solo se cuenta con seis barrenderos, que tienen además dos días de descansó y que son auxiliados, por ocho barrenderos voluntarios, que son insuficientes, por lo que por este conducto solicitan la intervención urgente, del ciudadano Jefe Delegacional Uriel González Monzón para que mínimamente autorice, 6 barrenderos más de nómina. Esperando que no tenga el mismo criterio. que los jefes menores de Limpias y Transportes, que aseguran que deben ser los propios vecinos los que barran las calles. Porque entonces para que sirven nuestros impuestos.

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats