sábado, 12 de julio de 2008

El llamado “Diablo” y actual diputado local, Sergio Ávila va por la jefatura delegacional

Aún cuando falta casi año y medio para las elecciones del 2009, Sergio Ávila Rojas, diputado local por el 34 distrito que comprende las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, ha empezado a desplegar a sus huestes en los doce pueblos con camino hacia la búsqueda de la candidatura a jefe delegacional en Milpa Alta.

Fuentes muy confiables aseguran que este diputado apodado el "diablo" por sus vecinos de San Salvador Cuauhtenco, lleva en su mensaje por los parajes que visita, con los líderes, organizaciones, y en reuniones a puerta cerrada, ni mas ni menos que el exitazo que le ha provocado para el GDF, el Programa de Regularización de Taxis Pirata.

En una práctica inusual, hasta cierto punto paternalista, él se ha adjudicado -entre otros muchos programas sociales-, la gestión de dicho programa en la demarcación, con el cuento de que gracias a su tarea como legislador, el gobierno de Marcelo Ebrard avaló un punto de acuerdo para que la Secretaria del Transporte, -esa que encabeza Armando Quintero y a quien Ávila considera su más cercano amigo-, incluyera a cientos de taxistas de la montaña, en el prerregistro para el otorgamiento de concesiones, iniciado en diciembre pasado.

No hay que olvidar que de lo bueno poco, y jugar con la necesidad de los trabajadores del volante puede ser un arma demasiado peligrosa para sus aspiraciones, si bien es cierto que en todos los pueblos los taxistas están buscando una mejor manera de trabajar sin ser molestados por las autoridades capitalinas, para nadie pasa desapercibido que se están prestando al doble juego de la política, "recibir y después ya veremos", pues queda claro que se han inscrito ciudadanos de todos los colores, y a mas de uno la figura de Ávila no le es tan interesante.

La mentira de la que ha hecho uso este diputado le ha funcionado hasta el momento, lo cierto en este asunto, es que se ha convertido en un claro madrúguele a la militancia perredista, al haberse ya anticipado a los tiempos de sucesión que el propio partido les impone, de menos, a los que se la juegan en el destape como posibles candidatos, obvio es pensar que así como pintan las cosas en el PRD cualquier guajolote puede convertirse en "gallo" .

El astuto Ávila sabe además que la corriente Nueva Izquierda en Milpa Alta, esta más que fulminada, y a Cabrera no le va a quedar de otra apoyarlo si pretende irse como candidato único a la diputación local, empero habrá de cambiarse de bando y bajo previo cabildeo con los mandones del DF, la balanza a su favor si no apoya al "diablo" puede que no se incline a su favor.

Por lo pronto Sergio Ávila se ajustara a lo que en los próximos meses decidan sus correligionarios del sol azteca en el Distrito Federal - léase Marcelo-Izquierda Unida- para definir candidatos, quizá sea un mero trámite el definir quien será el ungido, porque el siente ya casi como suya la nominación amarilla para dejar suspirando y en un palmo de narices a los alfiles que se le pudieran ocurrir a su compadre (sic) José Luis Cabrera, el actual delegado.

Sin embargo para el perredismo milpaltense es muy difícil vislumbrar en este momento a un buen candidato, lo inaudito para ellos seria saber que Ávila ya les ha pasado por encima y les coma el mandado, porque en su afán de posicionarse para alcanzar la nominación delegacional no va a parar en vender con engaños a la opinión pública de que desde su curul se ha puesto trabajar para beneficio de los que menos tienen.

Algo que debe consolar a los que se apunten en la carrera por la jefatura delegacional y quieran hacerle sombra al "diablo" es que le pueden endilgar algunas acciones negativas dentro de su dizque limpia trayectoria de luchador social, primero; las demandas penales por invasión de tierras y por la que los comuneros de Cuauhtenco alguna vez lo pusieron tras las rejas, segundo por los conflictos personales y de familia, vecinales; allá en su tierra lo califican de busca pleitos e impostor, además de las mentiras que se informan en la pagina electrónica de la Asamblea Legislativa sobre su actividad política, ahí se observa de inmediato lo distante de una realidad que vive Milpa Alta y que ni el mismo atiende, por ultimo lo publicado por el periódico el CENTRO hace un par de semanas en donde se le califica junto a otros diputados, entre ellos su colega Nancy Cárdenas de Xochimilco, como los mas faltistas y flojos de la 4a, legislatura de la Asamblea Legislativa. eso sin duda será un tema harto incomodo ante sus adversarios.

Esa calificación vergonzosa a su alto grado de irresponsabilidad, su excelente omisión de subir a tribuna para defender a quien lo llevo a la curul y de su probada incapacidad de crear alguna iniciativa de ley para la Milpa Alta de la que quiere gobernar, no es una medalla al mérito que alguien en su sano juicio quiera colgarse para presumir.

Basta con subir a la pagina de Internet para darse cuenta que Sergio Ávila ni en su acciones de trabajo y de gestión ha llevado progreso a Milpa Alta, la Comisión de Salud de la que forma parte por ser medico cirujano (sic), en nada le retribuye alguna calificación de excelencia en pro de la misma, entonces porque se anda preocupando de otras cosas, si no ha encabezado alguna iniciativa de las que por ley tiene la obligación de subir a pleno, en fin hay que imaginarse el papelazo que haría como delegado de la de por si olvidada Milpa Alta, eso al tiempo. ¡Hasta la próxima...!

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats