martes, 29 de julio de 2008

EDITORIAL

Los tiempos políticos se acercan apresuradamente el Dios Cronos no se detiene por un solo momento, los políticos interesados en “sacrificarse” por su pueblo andan a la greña, la ineficiente Nancy Cárdenas inaugura más y más módulos de atención. Módulos que ahí están pero que no cumplen ninguna función y solo sirven como elefantes blancos, nuestros impuestos siguen trabajando, solo para que nuestros próceres de la revolución como ellos se autonombran, sigan su carrera ascendente para no soltarse de la ubre presupuestal, un espécimen semejante a este que acabamos de mencionar, es el C. Profr. Miguel Ángel Solares Chávez, quien muchos lo recuerdan iniciando su carrera política cargando el portafolio del Sr. Inspector de la Zona Escolar de la Secundaria en la que él trabajaba, esto fue su inicio vertiginoso de su carrera política, tres diputaciones en su camino político, una Subdelegación en Xochimilco (Desarrollo Social), la pregunta es ¿Dónde quedó la promesa de la gestión del metro a Xochimilco? ¿Dónde ha quedado la defensa en tribuna de Xochimilco? ¿Cuándo se ha vuelto ha parar a las comunidades en las que solicitó el voto para que fuera diputado? ¿Cuántas propuestas de beneficio a Xochimilco a cristalizado? No obstante se rumora que ya anda haciendo trabajo para nuevamente candidatearse a Jefe Delegacional. Lo cual no solamente le va resultar difícil si no que casi es imposible. Nativitas de donde es originario y le brindó todo su apoyo actualmente está muy decepcionado de su persona y de su trabajo difícilmente le apoyarán. Estos dos personajes corresponden a la corriente Nueva Izquierda de Jesús Ortega que los ha apoyado para lograr sus objetivos políticos recientes ya que son en está región los más representativos según ellos quienes disfrutan de la confianza absoluta de Jesús Ortega.
Así también tenemos al Profr. Avelino Méndez Rangel que no pierde la esperanza de ser el abanderado del Jefe Delegacional Uriel González Monzón con quien lleva una buena relación. Aparte de que es uno de los líderes locales de la corriente UNIR quien seguramente estará apostando por él.
Seguramente Lourdes Amaya originaria de Santa Cecilia Tepetlapa, también tiene su corazoncito bien puesto, en lograr la jefatura delegacional, pues se rumora que un alto personaje de la política local y regional le ha brindado su apoyo para obtener este ansiado cargo electoral.
Otro más en esta lista que se ira agrandando como vaya pasando el tiempo, sin duda es el Ing. Manuel González González, quién para muchos es un hombre gris y opacado y para otros un administrados discreto y eficiente y según los que saben de política es el más seguro para llegar a este cargo delegacional, pues cuenta con el apoyo de los que deciden la política en Xochimilco.
Y uno más en esta lista es… el C. Arturo Alquicira Hernández eterno aspirante a la jefatura delegacional de quien no dudan que sabe para que son los encargos políticos, y como dice el refrán, que no solo de pan vive el hombre, sino también de ilusiones, dejemos a cada quién con sus intenciones, pues no cabe duda que este es el juego de Juan Pirulero.
Araceli Mundo, una mujer con olfato político que hace crecer a su máximo lo que emprende, con una economía nada despreciable, que le surgió de la noche a la mañana, prospera empresaria pero como dice el refrán afortunada en el dinero, desafortunada en el amor, realmente con pocas posibilidades, pero como en política nada está escrito, el tiempo que es buen amigo nos tendrá la respuesta.
Yolanda Torres Tello, está astuta política que cuenta con el apoyo de IDN que liderea Rene Bejarano a quién en premio recibió un encargo en CORENA y desde donde está haciendo su trabajo político y atendiendo solo a los cuates con los recursos que debían ser empleados sin distinción para todos los habitantes y campesinos de está área geográfica se encuentra agazapada esperando pacientemente los tiempos políticos, que no van a ser nada fáciles para sus aspiraciones, la Jefatura Delegacional según se ve y se escucha está muy lejos para ella y su consorte Juan Manuel Maltos.

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats