martes, 29 de julio de 2008

HERIBERTO LÓPEZ “EL LOQUILLO”, FUE LA DIFERENCIA MÉXICO-ESPAÑA.


El martes 22 de julio del 2008 a las 13:00 hrs. En el frontón, del Deportivo de San Gregorio Atlapulco, se realizó el encuentro deportivo de frontón en la modalidad de pelota vazca, con la participación de los equipos representativos de México, conformados por jugadores naturales de Xochimilco Centro, Tulyehualco, Tláhuac de San Juan Ixtayopán, iniciando dicho encuentro deportivo con las parejas de jugadores juvenil de Sub-17 años por España Mikel Etxaide y José Oreja contra Manuel Salazar Bustamante del Estado de México y Jorge Trujillo de Xochimilco Centro, ganando con extraordinaria facilidad la pareja española del Club Berena de España.
En la Categoría Sub-22 se enfrentaron en encuentro amistoso por Berena España: Alberto Olangue llevando de pareja a Xabier Guruzeaga contra Juan Medina de San Juan Ixtayopan y Víctor López de Santiago Tulyehualco, quienes ofrecieron una débil resistencia al equipo ibérico.
Compensándose la emoción y el orgullo mexicano, en el encuentro que sostuvieron: Joseba Sánchez y Álvaro Okiñena “Campeón Mundial de tres paredes”, contra la pareja conformada por Heriberto López “El Loquillo” y Martín Cabello, ambos de Santiago Tulyehualco, cuna de excelentes frontonistas que han dado a México fama mundial, partido en que la diferencia en el triunfo, fue el campeón mundial en trinquete “El Loquillo” Heriberto López, quien no ha perdido su sencillez y categoría comportándose como lo que es “un campeón mundial dentro y fuera de las canchas”, vaya una sincera felicitación para está pareja que logro el único triunfo para México en esta competencia que dejo satisfecho a los más de 500 aficionados que asistieron a este encuentro.
Mención especial merece el Jefe Delegacional Biólogo Uriel González Monzón, que estuvo pendiente de la organización y desarrollo de este torneo que merece el aplauso de la comunidad xochimilca que sirve como ejemplo de las futuras generaciones deportivas y venideras administraciones delegacionales.
Al finalizar dicho torneo el Jefe Delegacional Uriel González Monzón obsequio uniformes a los deportistas que participaron en este torneo de frontón de pelota vazca.

No hay comentarios.:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
Periódico El Azotador by Jorge Justo González Hernández is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License. Free counter and web stats